Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En reunión con directores de hospitales del norte, presentaron redes de derivaciones y solicitaron las planificaciones del 2020

 El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presidió ayer una reunión de Gabinete junto con integrantes de su equipo, referentes de especialidades y directores de hospitales de la zona norte de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de Ituzaingó. 

En la oportunidad abordaron aspectos relacionados a la gestión de los últimos tres meses del año, la planificación para 2020 y presentaron las redes de especialidades.

Participaron la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, directores y referentes de las redes de especialidades. La apertura contó con el acompañamiento del intendente, Eduardo Burna. Durante el encuentro analizaron aspectos de los hospitales de la zona norte de la provincia, con la participación de los directores de Santo Tomé, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Ituzaingó, Riachuelo, Tatacuá, Mburucuyá, Santa Rosa, Palmar Grande, Itatí, Concepción, Tabaí, San Carlos, Empedrado, San Cosme, Gobernador Virasoro, El Sombrero, Garruchos, Garaví, Saladas, Caá Catí, Itá Ibaté, entre otros. Así como los referentes de las redes de Derivaciones y de Especialidades de Traumatología, Terapia Intensiva, de Trasplantes y Accidente Cerebrovascular, de Cáncer de Colon y Cáncer de Mama.

Al respecto, Cardozo, detalló que presentamos una nueva política que tenemos, consiste en la aplicación de la atención a través de redes. En este marco, los referentes explicaron el funcionamiento de cada una de las especialidades. Abordaron este modelo que estamos implementando de una manera clara, con el objetivo de que los directores de hospitales se sumen”, indicó.  

Las redes de especialidades están a cargo de un referente central, que categoriza los servicios según la complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos. El beneficio de esta estrategia es poner el centro de atención en el paciente, atendiendo a sus necesidades específicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error