Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran cocaína en Tucumán por una investigación que inició Corrientes

El operativo se originó por una causa a cargo del juez federal Juan Carlos Vallejos. Secuestraron más de 29 “ladrillos” de cocaína valuados en más de 10 millones de pesos. Hay dos personas detenidas oriundas de Santiago del Estero..

 Una familia oriunda de Santiago del Estero fue detenida en la entrada de la ciudad tucumana de Juan Bautista Alberdi por trasladar más de 30 kilos de cocaína que, supuestamente, serían distribuidos en distintos sectores del sur de la provincia.

La mercancía estaba oculta en los asientos traseros de la camioneta. 

En la intersección de la Ruta Nacional 38 y el acceso a Juan Bautista Alberdi, personal de Gendarmería Nacional detuvo el rodado y descubrió 29 paquetes cubiertos con bolsas de plástico. La droga fue trasladada en medio de un operativo especial y el pesaje arrojó un total de 30,5 kilogramos.

En el vehículo viajaba una pareja de mayores y un menor, quienes, al parecer, provenían del norte del país. Por disposición judicial, el vehículo fue secuestrado y los dos mayores, detenidos.

Los gendarmes estaban esperando la llegada de los santiagueños para requisarlos. Se trata de una causa que está siendo investigada en una juzgado federal de Corrientes. Aparentemente se habría desbaratado  una banda que se dedicaba al tráfico y a la distribución de la sustancia en el sur de la provincia. También habrían mantenido contacto con un proveedor del litoral.

El valor de la droga secuestrada supera los USD 180.000 (más de $12 millones). La sustancia podría haber sido estirada hasta ocho veces, es decir, se podría obtener una rendición de más de 240 kilos. Con esa cantidad, se ubican en la calle más de 240.000 dosis que se comercializan a un valor de $250 cada una.

Este es el segundo procedimiento en el que se secuestra droga con vinculaciones santiagueñas. El sábado, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas que hacía un operativo de control en el este de la provincia, detuvo a una camioneta en la que se transportaba más de 120 kilos de marihuana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error