Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron más de 120 cueros de dudoso origen tras el allanamiento a curtiembre

El propietario del lugar no pudo justificar de dónde obtuvo la gran cantidad de pieles de carpincho, ovejas y vacunos hallados en su comercio, que fueran encontrados en el marco de una investigación por el desecho de residuos tóxicos. 

El Mercedes, tras al allanamiento a una curtiembre en el marco de una investigación por la presunta presencia de residuos tóxicos y posible contaminación ambiental, los pesquisas hallaron más de 120 cueros de dudoso origen.

En relación con el trabajo realizado el Fiscal Ambiental de Mercedes, Gerardo Cabral confirmó al portal Tu Mercedes que el hallazgo de las pieles se logró a raíz de una investigación que se venía desarrollando. 

Por eso la justicia ordenó el allanamiento al local ubicado por la avenida Independencia. En un primer momento y tal como se anticipó ayer, la Policía ingresó al lugar en búsqueda de evidencias.

El allanamiento contó con la participación del Grupo Especial Coem, personal policial de Curuzú Cuatiá y peritos, quienes buscaron elementos para determinar si esta empresa arrojaba residuos peligrosos a la cloaca, destacaron.

Ese primer operativo se llevó a cabo el miércoles, del que participaron efectivos policiales de las Comisarías de Distrito Primera y Segunda de Mercedes, en forma conjunta con personal de la Unidad Especial P.R.I.A.R., Pericias de la Unidad Regional III-Curuzú Cuatiá- y personal del C.O.E.M.

Tras diligenciar una orden de allanamiento en el mencionado domicilio lograron secuestrar gran cantidad de cueros de carpinchos, de oveja y vacunos, todos de dudosa procedencia.

Luego de realizar distintas tareas investigativas en relación a un hecho delictivo perpetrado en Mercedes, los pesquisas continuaron con otras tareas que derivaron en una nueva causa.

Finalmente tras dar cumplimiento a la orden de allanamiento en el domicilio ubicado por calle Independencia, donde funcionaba aparentemente una talabartería curtiembre, los pesquisas detectaron más elementos.

Lograron secuestrar un total de 121 cueros de carpinchos, varios cueros de ovejas y vacunos, los cuales el propietario no pudo justificar fehacientemente la procedencia de los mismos.

En otro orden de cosas, se tomaron muestras de suelo, agua, y de distintos lugares, las cuales serán elevadas a laboratorios, con el fin de conocer si hay evidencia de contaminación ambiental. Un dato que preocupa es que puedan usar líquidos prohibidos que puedan afectar las napas subterráneas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error