Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 300 personas se animaron a descubrir los secretos del cementerio de noche

Aunque el cupo era para 50 inscriptos, la Municipalidad guió un recorrido seis veces mayor por la alta convocatoria. Anunciaron que lo repetirán todos los meses.

Más de 300 personas se animaron este viernes a recorrer de noche el cementerio San Juan Bautista de Corrientes, en el marco de una visita guiada que organizó la Municipalidad y que por el interés que despertó, se repetirá todos los meses, según anunció la Comuna.

La gestión de Eduardo Tassano, con el especialista Alexis Dabat como guía, desarrolló esta tarde noche la primera excursión al cementerio, donde se recorrieron las bóvedas y panteones más representativos de diversas vertientes de la arquitectura funeraria y sus significados.

 

 

El guía brindó datos históricos sobre los panteones, criptas, arquitectura y personalidades correntinas que se encuentran en el lugar, en tanto que este sábado se repetirá la actividad desde las 19.

Y según anunció la Comuna, las próximas visitas guiadas serán diurnas, abiertas y gratuitas, los segundos sábados de cada mes. Mientras que las nocturnas tendrán lugar en fechas especiales.

En esta oportunidad, acompañaron el recorrido el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error