Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos cambia en busca de solidez y eficacia para seguir líder

El equipo aurirrojo recibirá esta noche a San Martín de Formosa por la undécima fecha del torneo Federal A. El técnico, Daniel Teglia, dispuso cuatro variantes respecto de la formación inicial que viene de ser goleada por Sarmiento, en Resistencia. 

 Boca Unidos está puntero, pero los últimos resultados cosechados, principalmente en condición de visitante, encendieron la luz roja en el tablero de la solidez defensiva del que buscará salir a partir de esta noche, cuando reciba en su estadio a San Martín de Formosa.

El partido, correspondiente a la undécima fecha de la Zona A del torneo Federal A, se jugará desde las 20 en el escenario ubicado en el barrio 17 de Agosto, y será dirigido por el cordobés César Ceballos.

El conjunto correntino viene de exhibir preocupantes actuaciones en Salta (perdió 6-2 con Central Norte) y Resistencia (cayó 3-0 ante Sarmiento), que obligaron al técnico Daniel Teglia a realizar algunas modificaciones que buscan cambiarle la cara a un puntero, que extrañamente cuenta con diferencia de goles negativa en su haber a raíz de los últimos resultados.

Las variantes, al parecer, serán cuatro, de las cuales una es obligada por suspensión, otra es de tipo táctica, y las siguientes dos se trata del regreso de dos jugadores considerados titulares, los cuales no pudieron actuar en el último compromiso debido a que se encontraban purgando una sanción.

Teniendo en cuenta las prácticas de fútbol realizadas en la semana, en la defensa habrá dos cambios. Fernando Allocco reemplazará en la zaga central a Ronald Huth, quien llegó a las cinco amonestaciones y deberá descansar una fecha, mientras que en el lateral derecho, Brian Lluy ocupará el lugar de Rolando Ricardone.

El ex Quilmes, que en el partido anterior jugó de mediocampista, pasó a la defensa, dejando su lugar a Martín Ojeda, que conformará esta noche el “doble cinco” de contención con Diego Sánchez Paredes.

Las otras dos modificaciones se producirían de tres cuartos de cancha hacia adelante. Miguel Caneo reaparecerá en el equipo en lugar de Gerardo Maciel, mientras que Gabriel Morales volverá a la formación en lugar de Rodrigo Migone.

El delantero, Cristian Núñez sería titular esta noche, pese a que viene arrastrando una molestia muscular, por lo cual no participó de la práctica del viernes, por precaución, ocasión en que fue reemplazado por José Vizcarra.

Más allá de estas variantes, el equipo deberá buscar una solidez que no está teniendo, y que no solamente involucra a la defensa, sino a todo el conjunto, con profundas distracciones y errores infantiles que, como lo reconoció su técnico, no se pueden sostener, si es que pretende contar con serias pretensiones de luchar por uno de los ascensos a la Primera Nacional.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

LA FECHA SE INICIO CON UN EMPATE

Crucero del Norte de Posadas y Juventud Unida de Gualeguaychú animaron un emotivo partido jugado en el estadio Andrés Guacurarí, de Santa Inés, al igualar 2 a 2 en el partido con el que se abrió ayer la undécima fecha de la Zona A del torneo Federal A 2019/20.
El encuentro, que estuvo 12 minutos detenido en el primer tiempo a raíz de la intensa lluvia con descarga eléctrica, se abrió en el final de la etapa inicial, con un gol de Exequiel Fiorotto para el equipo entrerriano.
A los pocos minutos de la reanudación, Jesús Vera, de penal, puso la igualdad para el local, que se adelantó con gol de Axel Vallejos. No obstante, Nery Bandiera, a falta de tres minutos, puso la igualdad para la visita.