Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacaciones: viajar a Brasil supera este año los $22 mil y la demanda bajó hasta un 50%

En agencias de turismo relevadas por El Litoral sostuvieron que hay consultas, reservas y compras, pero menos que en 2018. Destinos argentinos como Mar del Plata tienen un costo similar a Brasil.  

En agencias de viajes de la Capital comenzaron las reservas y pagos de vacaciones de verano a destinos como Brasil y Mar del Plata. El costo de los pasajes aumentó más del 30% en relación al 2018, y solamente para transporte, estadía y media pensión se necesita al menos $22 mil si se quiere vacacionar en las playas brasileñas. Uno de los destinos más económicos es Cataratas, que cuesta en promedio $7 mil por persona, sólo por tres días. 

Respecto a las formas de pago, desde algunas de las agencias relataron que los clientes prefieren en efectivo porque con tarjeta de crédito el interés es muy alto. Desde otras indicaron que disminuyó la demanda de las familias, y que en cambio viajan más parejas y grupos de amigos. 

“A fines de julio comenzaron a preguntar por los viajes para este verano. La venta cayó un 40% y el año pasado ya había caído un porcentaje similar. Estamos vendiendo mucho a Brasil y hay varias consultas para Mar del Plata. Consultan más parejas que familias”, comentó a El Litoral Danilo Schahovskoy,  de Vete Viaje. 

Desde El Vecino Viajes, Eugenia Cáceres comentó que “se están realizando algunas reservas a Brasil y a Mar del Plata”. “No podemos congelar las tarifas hasta que paguen el 100% por la actualización del cambio”, explicó a este medio y agregó que “la demanda disminuyó más del 40% en relación al año pasado, hay menos reserva de la que teníamos a esta altura del año en el 2018”. 

“La gente está consultando mucho por tarifas nacionales y por Brasil. Hasta la semana anterior no había tarifas a Brasil, ahora sí. Todas las tarifas a Brasil están dolarizadas, las nacionales también subieron el costo”, dijo a El Litoral Juan Carlos Rolón, de Turismo Taragüí. 

Por su parte, Emanuel Vigil, de Savona, contó que “ya están todos los programas a la venta”. “Hay muchos que están esperando, especulando el cambio, para pagar Brasil. Tenemos nuestros clientes, los que siempre van a Brasil y los que eligen Mar del Plata porque prefieren la combinación de playas con teatro. Estamos teniendo muchas consultas de gente de otras provincias y del interior de Corrientes desde las redes sociales o por Whatsapp”, indicó. 

Costos

Los precios varían de acuerdo a las comodidades que elijan los turistas pero, en general, el costo del pasaje a los destinos más cercanos de Brasil superan los 22 mil pesos; un costo similar tiene Mar del Plata. Lo más económico que están ofreciendo es Cataratas a $7.500 por persona por tres noches, incluye hotel y media pensión. 

En Vete Viaje comentaron que el destino de menor costo para Brasil es de $22 mil y que Mar del Plata está entre $16 mil y $20 mil. En esta agencia se ofrecen planes de financiación o congelar el precio, y relataron que “la gente prefiere pagar en efectivo porque las tasas con tarjetas de crédito son altas”. A este precio, agregaron, “se deben sumar unos $10 mil para gastar, esto dependerá a su vez de los gastos que tenga el turista en su viaje”. 

En El Vecino Viajes comentaron que el precio más económico de un viaje a Brasil es de $24 mil, y Mar del Plata cuesta $25.900. “Este costo depende mucho de los servicios que sumen”, aclaró Cáceres. 

“Ofrecemos Camboriú a 420 dólares por diez días, son siete noches en destino. El precio aumentó un 40% en relación al año pasado y la demanda bajó hasta un 50%”, explicaron desde Taragüí Viajes. 

Desde Savona indicaron  que “el costo depende del destino que elijan, los jóvenes por ejemplo prefieren Canasvieiras, y del lugar donde te alojás, porque será más económico un departamento, pero no tienen servicio de comida”. “Hoy lo más económico que estamos ofreciendo es Cataratas con un valor por persona de $7.500 por tres noches”, contó Vigil.

Los destinos más económicos a Brasil tienen un valor similar que Mar del Plata, son los dos lugares más consultados en las agencias de turismo. Sin embargo, comentaron que también preguntan por Carlos Paz, Merlo y Salta. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error