Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Villa General Belgrano: Reflejo de la cultura centroeuropea

De festividades y sabores centroeuropeos, con construcciones de estilo alpino y senderos naturales, esta región de Calamuchita es una parada obligatoria todo el año. 

Villa General Belgrano se ubica entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes a 750 metros de altura, en medio del Valle de Calamuchita, Córdoba. Por estar justamente rodeada de sierras y espejos de agua tiene un microclima único donde las temperaturas son moderadas durante todo el año. Se caracteriza por sumar a sus múltiples atractivos naturales una serie de postales propias de la cultura centroeuropea. Además, cuenta con una población que en su mayoría es de ascendencia europea y con comunidades nativas y de descendientes de inmigrantes que llegaron desde Alemania, Suiza, Austria, Italia, Hungría y España, entre otros países.

Los recorridos por el casco histórico de la villa permiten apreciar el estilo arquitectónico alpino, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera, que predomina con fuerza en las antiguas y también en las modernas construcciones. Las vistas con reminiscencias centroeuropeas se mezclan en forma armónica con paisajes caracterizados por bosques de pinos, cipreses, robles y encinas y los cursos de los arroyos Molle, Sauce y La Toma.

La localidad cuenta también con un nutrido calendario de Fiestas y Eventos, varios paseos naturales, y museos destacados para honrar nuestras tradiciones, historia y cultura.

Más información en: Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano.

 

Cómo llegar

En Colectivo

Si decide llegar en colectivo debe dirigirse, desde cualquier punto del país, a la Ciudad de Córdoba. Desde allí puede optar por los colectivos de media distancia o los minibuses diferenciales que parten con una frecuencia de 45 minutos. Las empresas que puede contratar son: Sierras de Calamuchita, Buses Lep o Pájaro Blanco.

En avión

Si decide viajar en avión puede tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba, trasladarse hasta la Terminal de la ciudad y desde allí tomar el servicio de Buses Lep, Pájaro Blanco o Sierras de Calamuchita hasta Villa General Belgrano.

 

 

Fiestas

Oktoberfest Argentina

Fiesta Nacional de la Cerveza (octubre): Se trata del evento más importante de Villa General Belgrano. En octubre el pueblo se viste de fiesta y la cerveza es la protagonista.

Fiesta del Chocolate 

Alpino (julio)

Las bajas temperaturas de julio invitan a saborear una taza de chocolate caliente acompañada de la repostería centroeuropea.

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa (Semana Santa)

En Semana Santa se lleva a cabo una de las fiestas más tradicionales de Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

Fiesta Navideña 

(diciembre)

En diciembre es una tradición la llegada de Papá Noel a Villa General Belgrano. Las Fiestas pueden vivirse en familia, disfrutando de un clima que solo se encuentra en la villa.

Más información: www.vgb.gov.ar    

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

PLAN 
COMPLETO

Rodeada de bosques y arroyos, a unos 89 kilómetros al sur de Córdoba Capital se encuentra Villa General Belgrano. Esta comuna serrana nació de la combinación de tradiciones de los pueblos nativos e inmigrantes, en su mayoría alemanes.  Hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba. Más allá de sus festejos, durante todo el año se pueden emprender caminatas por entornos de pura naturaleza.  También se puede visitar sus museos, subir a un mirador para obtener panorámicas a 360° o disfrutar de parques de juegos con los más chicos. A la vez, no pueden pasar por desapercibidos sus restaurantes y casas de té y cafés; sus platos centroeuropeos, las cervezas tiradas y la pastelería artesanal.