Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Virasoro: demanda firme en un nuevo televisado de UMC y Haciendas Villaguay

Las firmas consignatarias realizaron el martes pasado su 123° remate televisado, por primera vez, desde Gobernador Virasoro. Una demanda sostenida para toda la invernada, con precios muy satisfactorios. 

Las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el martes pasado un nuevo remate televisado, tras un mes sin subastas. Esta vez desde Gobernador Virasoro, las empresas de negocios ganaderos vendieron más de 7.300 cabezas, en una jornada donde la demanda se mostró muy firme y los precios fueron muy satisfactorios.

Luego del último remate que habían dado en Corrientes, a fines de septiembre, las firmas consignatarias trasladaron su estructura a Gobernador Virasoro, donde desarrollaron su televisado número 123, con más de 7.300 animales filmados. En su mayoría, con lotes de esa región Noreste de Corrientes, la consignación también tuvo una importante participación de remitentes de otras zonas, como las provincias de Formosa y Santiago del Estero, desde donde llegaron importantes lotes de novillos.

Como es habitual, Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste alternaron en el martillo, con el acompañamiento de representantes de ambas firmas en distintas regiones del país, que aportaron sus lotes filmados en cada zona.

Los valores fueron más que satisfactorios y, considerablemente, por encima de lo que había sido el último remate dado por las firmas en nuestra provincia, hace unos 40 días. Algunas categorías con hasta 10 pesos de diferencia, respecto a lo que había sido el remate de fines de septiembre realizado por las firmas.

“Se dieron muchos factores para que la demanda esté muy firme: comenzó a llover en el NOA, los invernadores tienen que reponer hacienda en sus campos, los feedlots también están demandantes, y además mucha gente que no puede comprar dólares por el cepo busca invertir en vacas, que siempre fue una inversión segura”, explicó Bautista Bastanchuri, representante de UMC SA y Haciendas Villaguay.

El consignatario explicó que durante el remate la demanda estuvo firme para todas las categorías de invernada. “El vientre siempre cuesta un poco más, como viene pasando; pero de todas maneras se vendió bien”, señaló Bastanchuri.

Respecto del comportamiento del mercado, el joven consignatario consideró que “se vienen dando estos precios; el gordo la semana pasada tuvo un repunte importante en Liniers, pero después los precios se acomodaron hacia abajo, así que vamos a ver cómo continúa el comportamiento de la invernada para las próximas semanas”.

Fin de año

Finalizado con éxito el remate del martes pasado, ahora las firmas consignatarias preparan sus dos remates especiales de fin de año. Como lo vienen haciendo en los últimos ciclos, realizarán dos eventos comerciales: el primero de ellos será en Villaguay (Entre Ríos) el próximo martes 26 de noviembre. Y como es habitual, el cierre de año será en la localidad correntina de Esquina, con un remate televisado programado para el viernes 13 de diciembre.

“Son remates especiales, en los que suele haber consignaciones importantes; los clientes acompañan mucho y son dos subastas en las que les gusta participar; esperemos que se dé todo para que sean exitosos”, finalizó Bastanchuri.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error