Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos no puede levantar: anoche le empataron en el final

El equipo correntino igualó 1 a 1 con San Martín de Formosa. Ganaba el local, con gol de Antonio Medina en el primer tiempo, pero no estuvo fino para cerrar en la segunda parte el partido, y cerca del epílogo, el franjeado empató a través de Zalazar.  
Ojeda. El mediocampista ya cabeceó ante la marca de Alegre. La jugada derivó en el gol de Medina y la lesión del formoseño.

El presente de Boca Unidos dista mucho de ser el óptimo. A las derrotas por goleadas sufridas en Salta y Resistencia, el equipo aurirrojo perdió anoche dos puntos de local, al igualar 1 a 1 ante San Martín de Formosa, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Federal A.

El equipo aurirrojo ganaba por la mínima diferencia con gol convertido por Antonio Medina en el primer tiempo, pero careció de golpe para noquear a su rival, y sobre el final del juego el conjunto franjeado lo igualó a través de Alan Zalazar.

San Martín llegó a Corrientes con un esquema táctico conservador, con dos líneas de cuatro jugadores, uno más adelantado, y un solo delantero de punta.

Boca Unidos salió a proponer, pero a la posesión de la pelota le faltó profundidad ofensiva de tres cuartos de cancha hacia adelante. El local sólo tuvo algunas aproximaciones de media distancia, con sendos remates cruzados de Lluy, uno que se fue muy ancho, y el otro que tras rebotar en un rival salió al córner, tras una gran habilitación de taco de Núñez.

Por su parte, el conjunto formoseño probó con un “bombazo” de Benítez de larga distancia que se fue apenas alto, y un tiro libre de Fondacaro que obligó a Aquino a rechazar la pelota con los puños.

Cerca del final de la etapa, Medina exigió a Gorosito con un tiro libre. Enseguida, Gabriel Morales cobró una infracción, una especie de córner corto que Ojeda cabeceó por el segundo palo, Gorosito dio rebote, Ariel Morales le ganó al arquero para desviar también de cabeza, derivando la pelota hacia Medina, que la empujó a la red para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Pabón, quien había ingresado en lugar de Miguel Caneo, fue la llave del equipo aurirrojo para inquietar a la defensa rival, ya que el hombre de refresco le ganó el duelo a Allende.

Sánchez Paredes estuvo cerca de aumentar el resultado, tras una gran maniobra de Pabón por la izquierda, pero el mediocampista llegó exigido por la marca, y la pelota terminó en las manos de Gorosito.

Daba la impresión de que solo era cuestión de esperar el segundo gol del local. Una buena combinación colectiva entre Morales, Núñez y Medina, terminó en un remate del Tony que Gorosito alcanzó a rechazar.

Luego, Gabriel Morales estuvo cerca con un par de remates de media distancia. Primero recibiendo de Benítez (ingresó por Medina), perdiéndose la pelota muy cerca del travesaño, y luego con un remate cerca de la medialuna que Gorosito envió al tiro de esquina,.

Sin embargo, Boca Unidos fue, quizás inconscientemente, tirándose atrás en los últimos minutos. Fondacaro lanzó un centro que sobró a Lluy, apareciendo por detrás Zalazar, quien “fusiló” con un zurdazo alto a Aquino para emparejar el partido, y dejar sin reacción al equipo aurirrojo, dando la sensación que en lugar de sumar, perdió dos puntos en condición de local. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

QUEDO INTERNADO

El futbolista de San Martín de Formosa, Gianfranco Alegre, quedó internado anoche “en observación” en el Hospital Escuela, a donde fue trasladado a raíz de un hematoma en la cabeza.
En el gol de Boca Unidos, el mediocampista habría golpeado al caer, tras saltar a buscar un centro.