Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Capacitaron a representantes de la Justicia de Paz en el protocolo de oralidad

En las instalaciones del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes se concretó el sábado una jornada de capacitación para la implementación del artículo 360 del Código Procesal Civil y Comercial, destinada a magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia de Paz de toda la provincia.

Los temas tratados fueron: Uso de equipamiento Q4, Sistema de Gestión Sogiaj – Iurix y Estadísticas.

La actividad fue organizada por el Ministro Supervisor de la Justicia de Paz y del Centro Judicial de Mediación, doctor Fernando Augusto Niz, y contó con la presencia de la doctora Ingrid Lissy Factor de Tosi, Inspectora de Justicia de Paz y el doctor Ramón Alfredo Aquino, juez de Paz de Itatí. El cierre estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez.

Por la Dirección General de Informática disertaron la licenciada Romina Dos Santos, el programador Walter Piriz del área de Sistemas y la licenciada Evelyn Gamarra por la Oficina de Estadísticas.

El doctor Rufino José Chequim, secretario del Juzgado Civil y Comercial N° 12, integrante del equipo de Oralidad, explicó a los presentes acerca de los procedimientos y actuaciones necesarias para la carga del sistema de gestión.

También compartió los resultados satisfactorios que la implementación del Protocolo ha producido a tan solo cuatro meses de su entrada en vigencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error