Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La preinscripción online para jardines de infantes finalizó con más de 1.800 postulantes

El domingo culminaron las anotaciones vía web, y las instituciones involucradas deberán comunicar a los tutores si sus hijos o hijas fueron elegidos, entre el 16 y el 19 de noviembre. El aviso se realizará por correo electrónico. 

La preinscripción online  para jardines de infantes, que se implementó por primera vez en Corrientes la semana pasada, finalizó el domingo con un total de 1.857 niños y niñas anotados. Las vacantes corresponden a unos cinco establecimientos del nivel Inicial que integran esta primera prueba piloto de la iniciativa, en los cuales deberán hacer una selección final, y comunicarla antes del 19 de noviembre.

El director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encinas, informó a El Litoral que contabilizaron “1.857 preinscriptos desde el miércoles al lunes pasado, quienes recibieron un mail con la confirmación de que fueron elegidos”. Ahora será el turno de cada uno de los cinco jardines, de seleccionar a los niños y niñas que quedarán entre sus filas, dependiendo de las vacantes que tengan disponibles. El criterio será el mismo de siempre: preferencia por tener hermanos o hermanas en la institución, o la cercanía entre la misma y el domicilio del aspirante.

Según aclaró Encinas, los jardines de infantes tendrán desde el 16 al 19 de noviembre para comunicar quiénes serán los seleccionados, por medio de un correo electrónico. A su vez, recordó que los preinscriptos ya fueron avisados sobre su condición, también por dicha vía. 

El sistema de preinscripción online es una modalidad  para el nivel Inicial que se venía planificando desde 2015, con el objetivo de evitar las largas filas que se suceden en los jardines de infantes para conseguir un lugar. Dependiendo de los resultados, podría aplicarse a todos los establecimientos de este tipo para el año que viene; que se sumarán a algunos institutos superiores de Formación Docente que se manejan del mismo modo.

Vale recordar que el sistema debutó con algunos inconvenientes durante su primera hora de vigencia, debido a una “congestión” por la cantidad de personas que intentaron ingresar al mismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error