Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Organizaciones sociales y políticas marcharon contra el golpe en Bolivia

Militantes de más de 20 organizaciones correntinas se movilizaron ayer a la tarde para expresar su plena solidaridad con el pueblo boliviano, después del golpe de estado que terminó con la renuncia del presidente Evo Morales.

“Nos autoconvocamos desde ahora en defensa de la democracia y nos movilizamos en solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años han trabajado muy duro para construir un país soberano y justo”, expresaron a través de un documento.

Con la consigna “Corrientes con Evo”, la marcha arrancó a las 18, desde la plaza Vera y se movilizaron hasta Casa de Gobierno.

Entre las muchas organizaciones que adhirieron y participaron de la movida, una de las más numerosa fue la de la Corriente Clasista Combativa que congregó a militantes de varios barrios de la ciudad. Se sumaron además los representantes sindicales de ATE, camioneros, del cuerpo de delegados de Caps y un gran número de agrupaciones políticas. Fue el caso del Movimiento Octubres, Descamisados, Partido Comunista Revolucionario, Partido Nuestra Causa, Colectivo de Mujeres Peronistas, Movimiento Evita, Colectivo de Mujeres Organizadas, sólo por nombrar algunos. 

En paralelo, continuaron pronunciándose distintas instituciones. Fue el caso de las máximas autoridades de las universidades argentinas, nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que repudiaron el golpe de Estado en Bolivia, al tiempo que se solidarizaron con los habitantes de ese país. 

“Asistimos con mucha preocupación al regreso de la tutela sobre nuestras democracias por parte de las fuerzas armadas y de seguridad que, de esta manera, subvierten su función constitucional y le dan la espalda a las decisiones de nuestros pueblos”, expresaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error