Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declararon dos menores de 13 años por la muerte de Octavio Ortmann

Las adolescentes comparecieron ayer a la tarde. Estuvieron con la víctima en el departamento del edificio Breñales, pero no presenciaron el momento de la caída al vacío del joven jugador de básquet de San Martín. 

Dos chicas de 13 años, en compañía de sus padres, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción N° 3, ante la jueza Josefina González Cabañas y el fiscal de instrucción Gustavo Roubineau en el marco de la investigación por la muerte de Octavio Ortmann (16) en el departamento del cuarto piso del edificio Breñales.

De la audiencia participaron también los abogados querellantes Guillermo Escalante y José Ortmann, tío de la víctima.

Estuvieron presentes la Asesoría de Menores y psicólogos.

“Son aproximadamente 12 declaraciones testimoniales: son 9 menores y 3 mayores de edad, como son bastante menores que no son víctimas”, adelantó la jueza de instrucción Josefina González Cabañas, quién está a cargo de la investigación. 

“Van a estar asistidos por la asesora y psicólogos de turnos. Se va a hacer en la propia sede del Juzgado y va a haber restricción en el ingreso, será toda la semana en la que van a declarar”, agregó.

“No podemos trabajar en función de lo que se dice en las redes sociales”.

“Las lesiones externas que tiene Octavio son por la caída”, comentó en declaraciones a la prensa

“Una de las menores dijo que Octavio se quedó fumando”, .

“No hay certeza de que estaba solo, por eso van a declarar todos los habitantes del edificio”, expresó.

Por su parte, el abogado Escalante, dijo que recién hoy se realizarán los análisis y peritajes a los celulares de los tres menores de 16 años, amigos de Octavio que estuvieron con él en la madrugada del domingo pasado.

Esa tarea se tenía que efectuar ayer pero el equipo técnico logró secuestrar los celulares, pero no tenía los patrones.

“Se van a analizar las conversaciones, fotografías, mensajes de textos. Todo lo que nos sirva para intentar reconstruir las últimas horas con vida de Octavio”, precisó Escalante. 

Durante toda la semana se llevarán a cabo las testimoniales. Serán dos por jornada y en el horario de la tarde. Cada testigo tiene un tiempo de aproximadamente dos horas para declarar y ser sometido a indagatoria.

El caso

Octavio Ortmann, de 16 años, era estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes. Falleció el pasado domingo a la mañana al caer del balcón de un departamento del cuarto piso del edificio Breñales, ubicado por calle Moreno 1767 de esta ciudad.

El joven, que residía en el barrio Laguna Seca, fue invitado por amigos para reunirse en el departamento de los padres de uno de ellos. Allí se juntaron Octavio, tres menores de 16 años con quienes jugaba en el seleccionado correntino de básquet, y tres adolescentes de 13 años. Por causas que aún se tratan de establecer, en el amanecer del domingo, Octavio cayó al vacío y murió en el acto.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error