Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Mes de la Diabetes aconsejan tomar recaudos y controlar los factores de riesgo

En consonancia al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, desde Salud Pública recomiendan tomar los recaudos preventivos y considerar los principales factores de riesgo. 

Al respecto, el jefe del programa provincial de Diabetes e Hipertensión y referente de la Red de Diabetes, Mario Rodríguez, explicó a El Litoral: “Los factores de riesgo son la falta de actividad física, el consumo de tabaco, alcohol, mala alimentación y la hipertensión arterial. Hay que tener en cuenta que es una enfermedad que afecta a muchos. La mitad de las personas que tienen diabetes no lo saben, y por eso se ha hecho foco en las estrategias tendientes abordar a las personas que tienen factores de riesgo, para actuar en consecuencia para prevenir su aparición”.

Dicho esto, señaló que se conformó un plan estratégico de diabetes e hipertensión. “El primer eslabón es el centro de atención primaria de la salud, sea el Caps o Saps, para que allí todas las personas interesadas se realicen los controles adecuados y chequeos clínicos correspondientes para detectar factores de riesgo y, en caso de ser necesario actuar en consecuencia”, precisó.

Asimismo, recuerdan que funciona en plaza Cabral la Estación Saludable, donde también las personas que se consideran con factores de riesgo, pueden realizarse un chequeo clínico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error