Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Juan Carlos Balbi: “La transfusión de sangre es un derecho universal”

Para conmemorar el Mes  del Donante Voluntario de Sangre, y generar mayor conciencia sobre esta acción solidaria, el docente de la cátedra II de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Unne, Juan Carlos Balbi, se refirió al tema. 

“Es importante que quede bien en claro: no es un derecho universal el poder donar sangre, en cambio sí es un derecho universal el recibir una transfusión de sangre o hemocomponentes. Eso tiene que estar en claro, porque todos los individuos en algún momento de nuestra vida podemos no estar en condiciones de donar sangre”, expresó el jefe del servicio de Medicina Transfusional del Pediátrico.

Dicho esto, a modo de recomendación aseveró: “Es muy importante, sobre todo hablando del Hospital Pediátrico, donde atendemos nuestros pacientes que tienen cánceres, formar un club de donantes. Nuestros chicos son lo más importante dentro de la cadena de medicina, ellos tienen que tener prioridad y todo nuestro esfuerzo. Invito a la comunidad a acercarse a donar sangre al hospital, todos los días, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error