Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés recorrió el puerto de Letonia que buscará ensamblar con los de Corrientes

El gobernador mantuvo una reunión con autoridades del país báltico para conocer le funcionamiento de la zona portuaria. El próximo destino de la misión será Finlandia.

En un nuevo día de su misión por el norte de Europa, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el embajador argentino para Finalandia, Estonia y Letonia, Facundo Vila. Recorrieron la zona portuaria de la ciudad de Riga.

La tarea desarrollada por el mandatario fue conocer el funcionamiento del puerto instalado en la desembocadura del río Daugava. Una vez de vuelta en Corrientes intentarán replicar las experiencias en los puertos que se construyen en la provincia.

"La experiencia letona en sistemas de organización, logística, seguridad y comunicación portuaria se pueden aplicar a los que estamos construyendo en Ituzaingó, Itá Ibaté, Capital y Lavalle para que optimicemos el potencial de la hidrovía Paraná-Paraguay", explicó Valdés a través de su cuenta de Twitter. El análisis que realizarán será para saber las conveniencias de ensamblar los puertos de la provincia con los que visitó.

 

Ayer Valdés había participado de un seminario de negocios portuarios con el objetivo de “establecer lazos comerciales para que nuestra producción acceda a un mercado de casi 2 millones de personas”, según precisó el mandatario.

Es la segunda vez en el año que el mandatario provincial realizó una misión comercial. En junio, el titular del Ejecutivo viajó a China en busca de inversiones tanto para el sector de la carne como de la madera.

Acompañan a Valdés en la gira, que arrancó en Letonia, y posteriormente proseguirá en Finlandia, el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Manuel García Olano; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando y el coordinador general del Plan Belgrano, Alfredo Vara.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error