Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

“Narcotractor”: imputados se abstuvieron de declarar

Los dos hombres acusados de intentar transportar más de 700 kilos de marihuana hacia Mendoza se negaron a prestar declaración. El martes venidero serían los alegatos. 

Tal como se anunció ayer desde este medio, inició el juicio oral por la causa llamada “Narcotractor”, donde los dos imputados se abstuvieron de prestar declaración.

Por otra parte, arrancó también la ronda de testimonios, cuyo aporte será clave para dilucidar el hecho descubierto en junio del año pasado, cuando secuestraron 743 kilos de marihuana.

Además, anunciaron que el martes venidero ya podrían conocerse los alegatos que darán paso a la sentencia.

Los imputados son Ramón Zabala, quien sería el dueño del tractor, y Néstor Espíndola, encargado del transporte de la droga hasta la localidad de Guaymallén, Mendoza.

En tanto que el conductor del vehículo de gran porte fue sobreseído por la Justicia.

El procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval de Corrientes y ocurrió en cercanías del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de esta capital. 

La droga estaba distribuida en 943 panes y fue hallada en las ruedas del tractor por medio de la ayuda de un perro adiestrado para detectar estupefacientes.

El tribunal está integrado por los jueces Lucrecia Rojas de Badaró; Víctor Alonso y Fermín Ceroleni. El fiscal es Carlos Schaefer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error