Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Caá Catí tiene todo listo para la 4° Fiesta Provincial del Búfalo

La Sociedad Rural de General Paz recibe este sábado la 4° Fiesta Provincial del Búfalo, que tendrá un encierre y venta de bubalinos y algunos yeguarizos. Además, productores brasileños mostrarán la producción y elaboración de derivados de la leche bubalina.

Este sábado tendrá lugar la 4° Fiesta Provincial del Búfalo, evento que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de General Paz, en la localidad de Caá Catí. El lanzamiento de la exposición y remate de búfalos se llevó a cabo ayer en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Producción, Jorge Vara, acompañado por dirigentes y criadores de búfalos, además de los intendentes de la zona.

El acto de lanzamiento de la 4° Fiesta Provincial del Búfalo se realizó ayer por la mañana en el Salón Verde. La presentación de la Fiesta estuvo encabezada por el ministro de la Producción, junto al intendente anfitrión, Jorge Meza; el de Loma de Vallejos, Julián Zalazar y de San Miguel, José Barreiro. También participó Carlos Llano, criador de la especie en Corrientes y vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb).

En la oportunidad, Vara sostuvo que “se trata de un sector que se viene consolidando y va a seguir creciendo, ya que tenemos un ambiente muy favorable en la provincia, y debido a la dedicación que estos criadores ponen en la actividad”. En este aspecto, el funcionario además recordó que Caá Catí es la Capital Provincial del Búfalo y sentó las bases para que en un futuro se proyecte “ser la Capital Nacional”, de dicha actividad.

Por su parte, el vicepresidente de la Aacb, Carlos Llano, consideró que el evento se lleva a cabo “en este departamento porque es el que más búfalos tiene en la provincia, y se apunta a crear un polo de desarrollo en esta zona para que se pueda reducir la pobreza rural”.

En este aspecto, el productor consideró que “el derivado de la leche de búfalo ha sacado de la pobreza a muchos productores en Brasil”, y anunció que habrá interesantes charlas sobre la producción y elaboración de productos derivados de la leche de búfalas, por parte de criadores brasileños que asistirán a la fiesta.

Para esta 4° edición del evento, se prevé un encierre de alrededor de 1.000 búfalos, que saldrán a venta con el martillo de la firma Reggi y Compañía. Además, habrá algunos yeguarizos que también participarán del remate.

No obstante, en el aspecto productivo la fiesta no sólo tendrá el encierre y remate, sino también una serie de charlas sobre tecnologías de producción y agregado de valor mediante la elaboración de derivados de la leche bubalina, una actividad muy desarrollada en varios países de Sudamérica, como Brasil y Colombia.

Intendentes

La fiesta del búfalo 2019 tiene una importante participación de los intendentes de la zona. Por eso ayer en el lanzamiento oficial del evento estuvieron el jefe comunal anfitrión, Jorge Meza, y sus pares de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, y de San Miguel, José Barreiro.

El intendente caacateño, Jorge Meza, manifestó su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés y al ministro Jorge Vara, “por apoyar la concreción del evento en estos cuatro años”, explicando que “de esta manera se da a conocer las bondades de esta carne y sus derivados”.

Programa

En el marco de la IV° Fiesta Provincial, se realizará este sábado un Panel de criadores de búfalos desde las 9; luego a las 12, se llevará adelante la apertura de la primera etapa del Salón de Usos Múltiples para eventos; para las 13 está programado el almuerzo central; para las 14, las palabras de las autoridades, y media hora después, el remate de 1000 búfalos. Por la noche, habrá elección de soberana, más la presentación de conjuntos musicales.

HRE CONSIGNACIONES EN CURUZU

Exitoso remate por pantalla e internet

 

El pasado miércoles 6 de noviembre la firma Horacio Rodriguez Egaña Consignaciones SRL realizó en el salón de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatia su 9° remate por Pantalla e Internet y Especial de Primavera. Con 2.300 cabezas vendidas, el remate se desarrolló con muy buena demanda y valores muy satisfactorios.

Las ventas estuvieron a cargo de Guillermo Rodríguez Egaña, martillero de la firma, luego de un almuerzo al que concurrieron aproximadamente 120 personas. Éstas, con los 171 interesados que la siguieron por internet, hicieron posible el éxito de la subasta por pantalla, que tuvo plazos en general de 30 y 60 días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error