Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Municipio y la Cámara de Diputados distinguirán a estudiantes goyanos

En un acto que se llevará a cabo hoy a las 11.30 en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el intendente Ignacio Osella distinguirá a los alumnos de dos escuelas técnicas de la ciudad, quienes se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Construcción y Electromecánica y en las de Programación. Se trata de la Escuela Francisco Pinarolli, en la primera competencia, y de la técnica Valentín Virasoro en la segunda. 

En este marco, mañana llegará a Goya el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, también para distinguir -en nombre de la institución legislativa- a los alumnos de la escuela Francisco Pinarolli por haber obtenido el primer puesto en las Olimpíadas Nacionales de Construcción y Electromecánica realizadas en el parque Tecnópolis de la ciudad de Buenos Aires, a fines de octubre.

Los jóvenes son Esteban Calarco y Carlos Sosa, quienes terminaron en primer lugar a nivel nacional en su zona de competencia por Construcciones. En Electromecánica, en tanto, Rodolfo Hoffman y Alan Chamorro también consiguieron menciones especiales. 

Según consignó el portal Infogoya, el equipo de “Construcciones” debió abordar el diseño del proyecto, dirección y/o construcción de edificios que contengan planta baja, un subsuelo, cuatro pisos y dependencias en la azotea. Mientras que “Electromecánica” tuvo que realizar el planteamiento del diseño y todo lo relativo a concretar la instalación de un ascensor a utilizarse en un edificio de hasta 3 plantas, pensando desde el pozo hasta la conexión eléctrica, sin descuidar la parte del mantenimiento. 

Por su parte, los alumnos Lucas Ponce y Federico Silva de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, obtuvieron menciones especiales en la Olimpíada Nacional de Programación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error