Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de Exactas enseñan matemática en colegios secundarios

Estudiantes avanzados y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), enseñan matemática de manera didáctica en escuelas secundarias de Corrientes, mediante una actividad de extensión. “Aprender y enseñar matemática resolviendo problemas geométricos” es el nombre de la propuesta que realiza talleres y juegos didácticos con alumnos y alumnas del Nivel Medio, gracias a los conocimientos de quienes estudian en la cátedra Didáctica de la Matemática y Pasantía.

Los destinatarios son jóvenes del segundo y tercer año de los colegios Salesiano y Cautivas Correntinas, quienes participan de tres talleres por módulo de 80 minutos cada uno. Los estudiantes del Profesorado en Matemática son los responsables de llevar adelante estas tareas, ya que “la propuesta busca atender a la necesidad de continuar la formación de los futuros profesores de matemática”, según explicaron desde la casa de estudios.

“A su vez, en clases de la facultad y en acuerdo con los profesores del secundario, el proyecto busca discutir y planificar las actividades a llevarse a cabo en las escuelas con los colegios en los que interviene”, agregaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error