Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Otra jornada agobiante: la térmica alcanzó los 45° y hoy vuelve el mal tiempo

La temperatura aumentó abruptamente a partir de las 9 y al atardecer seguía por encima de los 36°. Para hoy se esperan lluvias y tormentas, y el Municipio activó el protocolo preventivo limpiando pluviales. 

 Luego de algunos días de alivio, volvió a darse ayer en la ciudad una jornada agobiante. Desde muy temprano la temperatura estuvo varios grados por encima de los 20 y comenzó a subir rápidamente cerca de las 9. 

Según los registros oficiales del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), la temperatura alcanzó ayer los 36,3° durante la siesta. Pero, con un alto porcentaje de humedad que superó el 80%, el calor se hizo sentir, sobre todo pasado el mediodía e incluso hasta llegada la noche.

Fue así que la sensación térmica llegó a los 45°, sumándose a varios días con registros similares que hubo el mes pasado, siendo uno de los octubres más calurosos de los últimos años. 

El calor se mantuvo incluso hasta el atardecer. Según el Icaa, para las 19 la sensación térmica se mantenía superior a los 40°, a pesar de que había mermado bastante la intensidad del sol.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el calor seguirá esta semana y las temperaturas máximas se mantendrán siempre por encima de los 30°, mientras que las mínimas serán cercanas a los 20°.

El pronóstico anuncia para hoy, además, la posibilidad de tormentas y lluvias desde la mañana hasta la noche. Así, se esperan precipitaciones de variada intensidad, pudiendo darse algunos chaparrones intensos, sobre todo antes del mediodía. 

Ante esta situación, desde la Comuna señalaron que activaron el protocolo preventivo para evitar anegamientos en algunos sectores que suelen tener complicaciones cada vez que hay lluvias intensas. 

Según informaron, comenzaron a realizar ayer tareas de desobstrucción, limpieza y cuneteo en diferentes barrios para que el agua pueda escurrir con normalidad. 

Asimismo, personal de Higiene Urbana reforzó la limpieza de basurales crónicos en diversas áreas 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error