Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Dalpozzolo: se agravó la situación de los imputados

En la tercera audiencia del juicio, el Tribunal hizo lugar al pedido de la querella para agravar la situación procesal de los jóvenes acusados de la muerte de la mujer ocurrido en agosto del 2018.
Foto: Cachito Monzón.

El Tribunal Oral Penal N°2 aprobó este miércoles el cambio de carátula del caso de Roxana Dalpozzolo a "homicidio en ocasión de robo" que complica la situación imputados Enzo Gauna y Nahuel Ortíz Verdun.

El abogado querellante Martín Ríos confirmó a ellitoral.com.ar que la decisión fue mediante "la Resolución 344 con la fecha de hoy" donde se rechaza la oposición de la defensa sobre la "ampliación de la imputación hecha por el fiscal Gustavo Schmitt".

De esta manera ambos procesados serán juzgados de la misma manera: por la muerte de la mujer tanto como por el robo. Cabe señalar que Ortíz Verdun llegó el juicio sólo por el robo a Irma Correa ocurrido minutos antes, mientras que sobre Gauna también recaía la figura de la muerte.

Luego de la decisión del tribunal, la defensa de los imputados planteó el apartamiento de la jueza Amelia Zair Nicolas del TOP 2 porque "se viola el principio del juez natural".

Al respecto Ríos afirmó que si bien se designó la continuidad de otro juez, Zair Nicolas "comenzó el juicio y lo debe terminar hasta la sentencia".  Respecto a la decisión de los magistrados, el abogado querellante opinó que "fue la correcta" y que "es la que más se ajusta al derecho y al delito cometido".

La próxima audiencia será el martes 19 a las 8 en el TOP 2 ubicado en el edificio Patono de esta capital.

El hecho ocurrió en agosto del año pasado donde luego de escapar de un robo, los jóvenes chocaron la moto donde circulaba Dalpozzolo generándole posteriormente la muerte.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error