Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: ratificaron gestiones para garantizar los puestos de trabajadores de Massalin

Desde la Municipalidad reiteraron que se mantienen trámites desde diferentes estamentos estatales y ante la Justicia para intentar destrabar la situación que tiene en vilo a más de 200 trabajadores -y familias-, quienes continúan en vigilia en la planta. 

 Mientras continúa la conciliación obligatoria tras el anuncio de Massalin Particulares de cerrar su planta en Goya y cesantear a más de 200 trabajadores y, en paralelo se efectúan presentaciones a la Corte Suprema de Justicia para que solucione el caso judicial de fondo que la industria alega como uno de los motivos de su decisión, desde el Municipio ratificaron que se sostienen las gestiones con el objetivo principal de garantizar las fuentes laborales.

En este contexto, el secretario de Gobierno de la Comuna goyana, Marcelo Frattini, expresó que “estamos trabajando incansablemente desde el 22 de octubre hasta la fecha para lograr que Massalin se quede, y sino crear las condiciones necesarias para mantener la fuente de trabajo en Goya. Hasta el mismo Gobernador lo anunció: será con Massalin o con quien fuera, pero intentaremos que la fuente de trabajo se quede en la ciudad”, aseveró.

En relación a las gestiones y solicitud planteada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, manifestó: “Intentamos cambiar las condiciones y que puedan estar en igualdad la empresa Massalin con Sarandí. El Municipio tomó la determinación de hacer todas las gestiones que sean necesarias junto a las autoridades nacionales, sindicatos, empresas, hasta que se expida la Justicia. Como poder político intentamos armar una medida judicial, que esto que afecta a la fuente de trabajo de los goyanos, sus derechos sociales, en la cual debemos crear las condiciones para que la empresa se quede en Goya”, insistió.

Expectantes

Trabajadores y familiares continúan desde el 21 de octubre pasado en la puerta de la planta con turnos rotativos con momentos de oración, para solicitar se garanticen las fuentes laborales en esta industria tabacalera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error