Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros en alerta ante el posible aumento en los precios de combustibles

En el marco del posible incremento en los precios de los combustibles que puede aplicarse en los próximos días en todo el país (tras la finalización del “congelamiento” establecido por el Gobierno de la Nación), desde la Asociación de Remiseros de Corrientes manifestaron que se encuentran alerta ante cualquier ajuste del principal insumo del sector. En el caso de que haya algún aumento, los trabajadores del volante analizarán la posibilidad de retocar nuevamente el costo del servicio en la ciudad.

Días atrás las empresas del sector terminaron de unificar el valor en la ciudad, por lo que en la actualidad el valor de la bajada de bandera es de $54,50.

En diálogo con Nordeste Ya, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, señaló que actualmente hay un consenso en el sector para aplicar una modificación tarifaria del servicio pero que previamente estarán  atentos a cualquier incremento de precios en el mercado hidrocarburífero nacional y local que pueda registrarse en los próximos días. “Hay intenciones de modificar el cuadro tarifario, pero todavía no se consensuó, estamos esperando los nuevos valores de las naftas”, señaló el referente de los trabajadores del volante.

Se espera que en los próximos días haya un incremento en los precios de los combustibles de todo el país, que podría ser de hasta un 5%, aunque se desconoce la cifra debido a que las petroleras volverán a tener libertad en el mercado nacional para ajustar los valores sin traba estatal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error