Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sapucay: declararon cinco testigos por la causa de “Cachito” Bareiro

 Se reanudó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires el juicio de la megacausa Sapucay y declararon cinco testigos en relación a un operativo realizado en el año 2011, en el que se encuentran involucrados  Carlos “Cachito” Alberto Bareiro y el cordobés Edgardo Javier Coria.

Comparecieron dos gendarmes que trabajaron en el procedimiento en el que se secuestraron 500 kilos de marihuana de un camión estacionado en un playón situado en las inmediaciones de un hipermercado ubicado a la vera de la Ruta Provincial 5.

También declararon el sereno del lugar y los dos testigos del allanamiento en el que detuvieron a Coria, quien era el conductor del camión en el que se transportaba el cargamento de marihuana. 

El debate continuará el próximo miércoles 20 de noviembre por la mañana. 

Aparte de Bareiro y Coria, son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo”; Julio César “Yuli” Saucedo (27), miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y hermano de Luis “el Gordo” Saucedo.

También lo están Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”; Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí; Melanio Mareco Vargas (57); Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, y Jorge Eduardo Espinoza (23) alias “Chaquito”, pareja de Dana Bareiro, hija de Carlos “Cachito” Bareiro.

Cabe recordar que 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el ex intendente de Itatí, Roger Terán, y su vice Fabio Aquino, quienes ya se encuentran en la localidad, tras estar más de dos años presos en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error