Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado: la Fiesta Provincial de la Boga tendrá su 9ª edición este fin de semana

En el salón Verde de Casa de Gobierno se realizó ayer el lanzamiento oficial de la 9ª Fiesta Provincial de la Boga, que se desarrollará desde el próximo viernes y hasta el domingo, inclusive, en Empedrado. Además de la competencia, los pescadores de la región y países limítrofes que visiten “la Perla del Paraná” podrán disfrutar de una expo feria con comidas típicas, música y la elección de la nueva embajadora.

Este año, el torneo de pesca embarcada con devolución repartirá más de 130 mil pesos en premios, además de equipos de pesca y menciones especiales en las categorías “pieza mayor”, “dama mejor clasificada” y “foráneo mejor clasificado”. En tanto, el ganador obtendrá $30.000  y equipos de pesca. Mientras que el pescador que logre la segunda posición recibirá $25.000, y $20.000 aquel que se ubique en el tercer puesto. Asimismo, desde el cuarto al décimo lugar serán premiados con dinero.

Acerca del evento, el intendente de Empedrado, José Cheme, señaló que “vamos a recibir a tantos pescadores que vienen de Chaco, Formosa, Misiones, y otras provincias vecinas, a pesar de la veda podemos vivir nuestra fiesta con devolución, preservando las especies”.

Por su parte, el subsecretario de Inversiones y Promociones Turísticas, Klaus Liebigs, manifestó que “siempre buscamos lugares que estén bien preparados, y Empedrado es un lugar excelente para esto y para seguir creciendo con las fiestas del chamamé, del estudiante, y del carnaval”.

Durante la conferencia de prensa, los organizadores destacaron que continúan las inscripciones para el torneo de “Pesca de Costa Infantil” que se llevará a cabo el sábado 16, el cual “promueve la participación de los chicos y las familias”.

Luego remarcaron que el costo de inscripción para la competencia de pesca embarcada con devolución hasta la fecha del torneo es de $6.000.

Aparte de los funcionarios mencionados, en la presentación oficial del evento en el salón Verde de Casa de Gobierno estuvieron el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacqué, la directora de Turismo de Empedrado, Paola Medina, y la actual reina de la Fiesta, María Luz González.

Sobre el concurso, desde la organización indicaron que los interesados pueden solicitar informes y formalizar inscripciones a través de Facebook: Turismo-Empedrado, o a la Dirección de Turismo de Empedrado al teléfono 03794 258942.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error