Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Evalúan derivar al hospital de Riachuelo a pacientes en tratamiento de rehabilitación

El ministro de Salud Pública se reunió con el director del nosocomio y el Intendente para planificar el esquema de derivación que incluirá a Capital y otras localidades de la zona, ya que las instalaciones y servicios están aptos para las atenciones requeridas. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó el hospital de Riachuelo con el objetivo de avanzar en la articulación para que este centro sanitario comience a recibir pacientes con tratamientos de rehabilitación y que incluirá las redes de Terapia Intensiva, Traumatología y Cirugía.

“En el hospital de Riachuelo estuvimos conversando con el intendente local, Martín Jetter, y el director, Ricardo Fidanza, recorriendo las instalaciones y planteando algunos planes que tenemos sobre esa institución de fortalecerlo. Unos de los objetivos es que ingrese al circuito de atención de toda la zona incluyendo Capital, fundamentalmente en lo que es la rehabilitación de pacientes”, dijo Cardozo.

En esta línea, explicó: “Nosotros tenemos un número muy importante de pacientes rehabilitándose o cumpliendo internación, ya en el período de rehabilitación en nuestros hospitales centrales y esa etapa podría llevarse a cabo en hospitales de menor complejidad de manera tal que podamos liberar camas en los centros de mayor complejidad”.

“La idea es integral a este hospital, teniendo en cuenta su cercanía, sus características, la posibilidad de su ampliación y el funcionamiento de una residencia de medicina general”, agregó.

Indicó que esta integración “estará articulada con todas las Redes de Especialidades, sobre todo la de Terapia Intensiva y la de Traumatología y de Cirugía, que son las que intervienen en patologías que después requieren rehabilitación y también con la Red de Derivaciones”.

San Lorenzo

Por otra parte, Cardozo recorrió el Centro de Salud de San Lorenzo, donde ya se encuentra a punto de finalizar la remodelación y ampliación. “Incluimos una habitación de internación abreviada para poder estabilizar pacientes o hacer una internación de corta estadía sin necesidad de tener que derivar o previo a una internación, un lugar mucho más agradable para el paciente”, dijo y agregó que además la obra incluyó “la sala de espera, un estar de enfermería, sala de odontología nueva y consultorios médicos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error