Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Presentaron una nueva edición del Super Seven del Nordeste

Con apoyo del gobierno provincial, este fin de semana se realizará una nueva edición del tradicional y prestigioso certamen de siete. La dirigencia del Taragüy Rugby Club, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, dieron a conocer los detalles en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Está todo listo para la edición 26º del Super Seven del Nordeste, que se llevará a cabo este sábado y domingo  en las instalaciones del Taraguy Rugby Club, camino a Lazareto.

La tradicional cita del juego de siete tuvo su presentación oficial esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a través de una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile, junto a dirigentes de la entidad organizadora, entre ellos, el presidente, Blas Custidiano, el director deportivo, Juan Martín Meabe, mientras que en calidad de consejero ante la Unión de Rugby del Nordeste estuvo presente Marcelo Romero.

Una vez más, los mejores jugadores de la especialidad de juego reducido se reunirán en Corrientes en marco de la fiesta del rugby. 24 equipos, entre selecciones y clubes de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Tucumán, Paraguay y Nordeste animarán el certamen. Este año se suma por primera vez el Seven de Gordos.

La competencia y la fiesta, comenzará el sábado  a las 15.30, continuando con los partidos de clasificación hasta las 22. Para luego disfrutar del cuarto tiempo.

En tanto que el domingo se disputarán las instancias finales también desde las 15.30, con la final programada para las 21.

Los veinticuatro equipos fueron divididos en ocho zonas de tres equipos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Zona de Copas principales, disputando el sábado los cuartos de final. Los ganadores accederán a las semis de las Copa de Oro y Plata y los perdedores a las semis de las Copa Challenger. Mientras que los terceros de cada zona irán a la Copa Estimulo.

Recordemos que el trofeo máximo que se pone en disputa es la Copa de Oro “Vicente Roselló”, como homenaje al querido y entrañable amigo que sigue iluminando desde el cielo con su espíritu de alegría y compañerismo, atributos que supo ofrecer en vida y cuyo legado permanece inalterable  en club.

Respecto a los equipos participantes, de la Unión de Buenos Aires (URBA), estarán CASI, Regatas de Bella Vista y Pueyrredón.

También se presentarán dos seleccionados de Tucumán, unión que se adjudicó la pasada edición del Super Seven en el formato de Copa de Oro.

Desde Salta se sumarán Universitario  que viene de salir campeón en Rafaela, Tigres y el seleccionado salteño, que se prepara para el Seven de la República.

De Santa Fe lo harán los clubes CRAR de Rafaela, CRAI y Santa Fe RC de la capital, al igual que los seleccionados de Formosa y Paraguay.

Por su parte, el seleccionado de la URNE de cara a la cita nacional en Paraná, sumarán minutos junto a los representativos de los clubes. Al igual que CAPRI y Tacurú de Posadas.

Este año se suma una versión de peso, el Super Seven de Gordos, denominado XXL, competencia reservada para primeras y segundas líneas, que dará protagonismo a los jugadores que no quieren quedarse afuera de la fiesta. Promete buen nivel de juego, y por supuesto, mucha diversión.

Las entradas para cada jornada tendrán un valor de 100 pesos, en tanto que las damas accederán de manera gratuita.

Teniendo en cuenta que se anuncian buenas condiciones de tiempo para el fin de semana, se estima que habrá una importante concurrencia al terreno de Taraguy.

Conceptos

“Estamos felices de acompañar una vez más a toda la gente amiga de Taraguy en esta gran fiesta del rugby, son nada menos que 26 ediciones, lo que indudablemente marca que hacen las cosas bien, con responsabilidad y sacrificio en pos del crecimiento del rugby”, fueron las primeras declaraciones que ofreció en el Salón Verde, el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

Para el funcionario provincial, el rugby fomenta valores como la amistad, el compañerismo y el sentido de pertenencia a una camiseta y ponderó el gran trabajo que despliega Taraguy en materia formativa con los chicos y jóvenes, contando con una cantera de más de 200 jugadores.

Terrile aprovechó la oportunidad para ratificar que el “deporte es política de estado en la gestión del gobernador Gustavo Valdés” y puso de relieve que ese apoyo también se ve materializado en la cancha sintética de hockey, próxima a inaugurarse en el predio de Taraguy.

Por su parte, el presidente de Taraguy, Blas Custidiano, en primer término agradeció la presencia de Terrile y el pleno respaldo que reciben del Gobierno de Corrientes y del municipio capitalino, fundamental para apuntalar el crecimiento de la entidad.

“El Super Seven es una marca registrada y una fiesta para el país y la región en la modalidad de rugby de siete,  algo que está en el adn de nuestro club”, manifestó el titular de la entidad, destacando luego el “esfuerzo que hacemos año a año para ofrecer un evento de primer nivel en un trabajo que reconforta y da sus frutos”.

Custidiano también se dio tiempo para resaltar que el club está muy cerca de hacer realidad la inauguración de la flamante cancha de hockey sobre césped de piso sintético, que se dará “gracias al decidido apoyo del gobierno provincial, al que estamos profundamente agradecidos”.

El dirigente cerró haciendo una invitación abierta a que “nos visiten y acompañen en estas jornadas, las puertas del club estarán abiertas para todos y además de las competencias habrá sorpresas y un entorno para disfrutar en familia y con amigos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error