Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Amigos de Octavio Ortmann ratificaron que se quedó solo en el departamento

De acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad de la torre y los testimonios de los menores que comparecieron hasta el momento, el joven estuvo solo en la vivienda durante al menos 10 minutos.  En ese período se produjo el fatal desenlace. 

 De los testimonios recogidos hasta el momento, surge con claridad que Octavio Ortmann (16) estaba solo en el balcón del departamento desde donde cayó al vacío.

Dos de los amigos con quienes estuvo esa noche ratificaron lo relatado en la Comisaría Tercera, horas después de la tragedia. Precisaron que Octavio quiso quedarse en la vivienda.

Los chicos relataron que demoraron alrededor de 10 minutos en acompañar a las menores de 13 años a sus hogares y regresar. Fue en ese momento en que el que se produjo el fatal desenlace.

También compareció la dueña del departamento y madre de uno de los amigos de Octavio.

La mujer centró su testimonio en el momento en el que llegó a la casa y se encontró con el triste escenario. Recordó el trabajo de los peritos y el fiscal. Las fotografías que se tomaron y de quienes la acompañaban.

Ayer por la tarde declararon otros dos menores de 16 años. Se trata de una pareja de novios que estuvo en el departamento con el joven jugador de básquet, que a su vez también estaba acompañado de una adolescente que sería su novia. 

Estuvieron los cuatro solos en el departamento del edificio situado por calle Moreno 1767. Eso ocurrió durante la madrugada, antes de que se sumaran las menores de 13 años. Cuando estas llegaron, la pareja y novia de Octavio se retiraron.

Para hoy está previsto que comparezcan los policías que llegaron a la torre  cuando llamaron al servicio de emergencias 911. 

Por otra parte, se espera el informe de los peritos sobre los celulares analizados y del examen toxicológico al cuerpo del joven fallecido.

De los testimonios surge que los menores estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Octavio Ortmann, de 16 años, era estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes. Falleció  al caer del balcón de un departamento del cuarto piso del edificio Breñales, ubicado por calle Moreno 1767 de esta ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error