Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Luego de tres años de construcción, se inaugura el Centro Oncológico de Curuzú

Encabezada por su impulsora, Elena Bonatti, hoy se hará el corte de cinta que dejará habilitado el trascendente centro de salud que atenderá a pacientes de toda la región. El obispo de Goya, Adolfo Canecín, bendecirá las instalaciones durante un acto del que participarán funcionarios provinciales y municipales. 

 Luego de tres años de construcción, instalación de equipos y perfeccionamiento del personal, se vivirá en Curuzú Cuatiá una jornada histórica, con la inauguración del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, una emprendimiento mixto, impulsado por la hija de quien lleva el nombre de dicho establecimiento sanitario, Elena Bonatti, y con aportes del gobierno provincial.

El acto está previsto para las 11 y, considerando la envergadura del acontecimiento, el Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar en la jurisdicción del Municipio curuzucuateño.

El corte de cinta y la habilitación oficial del instituto se concretarán hoy durante un acto protocolar, a partir de las 11, encabezado por Elena Bonatti y si bien el gobernador Gustavo Valdés no podrá estar debido a su estancia en Europa por la misión comercial, estará representado por funcionarios de su gabinete.

Según el programa de actividades difundido por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca, la ceremonia empezará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del Regimiento de Patricios. También se proyectará un video sobre el ambicioso proyecto y luego el obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, impartirá la bendición.

También está previsto que se firme el contrato de concesión, se entregarán menciones especiales, dirigirán discursos autoridades, cortarán la cinta inaugural, descubrirán una placa y, finalmente, se hará el recorrido protocolar por las instalaciones.

Cabe recordar que se efectuó una millonaria inversión por parte de Bonatti para la edificación y adquisición de equipos y perfeccionamiento del personal, con aportes económicos también desde la Provincia para complementar la obra y la puesta a punto del Centro, así como para afrontar el sostenimiento salarial en una primera etapa, tal como se informó desde el Gobierno en reiteradas oportunidades.

Características

El Centro brindará asistencia gratuita a todos los pacientes carentes de cobertura médica que tengan domicilio real en la provincia de Corrientes, con los recaudos previstos en la reglamentación de la mencionada ley. Esta institución tiene como objetivos garantizar calidad y equidad a todos a los pacientes con cáncer, elevando los niveles de accesibilidad de la población sin cobertura médica; aplicar políticas de prevención y tratamiento de patologías oncológicas de conformidad a la política sanitaria provincial establecida por el Ministerio de Salud Pública.

Además, brindar asistencia en el tratamiento, recuperación y rehabilitación del paciente con cáncer, potenciando los cuidados paliativos y los programas de calidad de vida, conformar equipos de salud y promover el desarrollo de recursos humanos capacitados para la asistencia integral del paciente oncológico, promover y realizar estudios e investigaciones de enfermedades oncológicas, de factores ambientales, sociales y laborales capaces de incidir en la salud de la población, entre otros fines.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La ciudad cumplirá 209 años

Curuzú Cuatiá conmemorará mañana el 209º aniversario de su fundación. Al cierre de esta edición se desarrollaba una serie de actividades alusivas, como un desfile show y la elección de Miss Curuzú frente a la Municipalidad.
En la jornada de hoy también tendrá lugar la Expo Curuzú con más de 130 stands y el Municipio inaugurará varias obras. Mañana será el acto central y desfile.
En tanto que el domingo se hará la Prueba Atlética de 10 kilómetros “Aniversario de Curuzú Cuatiá”.