Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales esperan dialogar con titular del STJ

Desde la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) señalaron que están a la espera de una respuesta al pedido de mejora salarial del 10 por ciento para esta última parte del año.

“Solicitamos una audiencia con el presidente del Superior Tribunal de Justicia para conocer los criterios que tienen para el mes de diciembre”, reveló el vocero sindical Juan Carlos González.

Explicó también que, como siempre ocurre, el Poder Judicial tuvo que solicitar un refuerzo de partidas al Poder Ejecutivo para poder cerrar el ejercicio 2019, y que están al tanto de que se recibió fondos para cubrir octubre y noviembre, pero resta una última parte para cerrar el año.

Por eso insisten con la necesidad de una definición ante el planteo de una mejora salarial del 10 por ciento, para completar de esta manera una recomposición del 40 por ciento, “contra el 57 por ciento que se estima que cerrará la inflación”, agregó.

“Como años anteriores estamos yendo detrás de la inflación, perdiendo poder adquisitivo”, remarcó. 

En definitiva, aguardan tener la oportunidad de reunirse con el titular de la Corte provincial, Luis Eduardo Rey Vazquez, y consultarle personalmente sobre la viabilidad de una mejora en lo que resta del año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error