Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a 14 años de prisión al acusado del crimen del gaucho

El único imputado es un hombre de 36 años que actuó junto a su padre. El abogado de la familia y la fiscal habían pedido perpetua.

La Justicia provincial condenó este viernes a 14 años de prisión a Rubén Rodríguez, acusado por el crimen del productor rural Oscar Ramón García, quien recibió un disparo y murió 21 días después, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes, a cargo de los jueces Cynthia Godoy Prats, Raúl Guerín y Ana del Carmen Figueredo, condenó a 14 años de prisión a Rodríguez, por el homicidio del gaucho ocurrido en la zona rural de San Luis del Palmar.

El abogado querellante, Francisco Valenzuela, anticipó a ellitoral.com.ar que apelarán la sentencia ya que desde la familia insistirán con el pedido de prisión perpetua.

Vale señalar, Rodríguez, de 36 años, llegó al juicio acusado por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas”. Y la parte acusadora reclamó que sea condenado por homicidio agravado por alevosía.

La misma pena que Valenzuela había reclamado en su alegato la fiscal del debate, Sonia Meza, quien subrogó al representante natural del ministerio público ante ese estrado, Carlos Lértora, quien permanece de licencia por una afección cardíaca.

El crimen fue cometido el 6 de enero de 2018.

García fue atacado cuando regresaba a su casa tras participar de una fiesta de cumpleaños en el paraje Tres Cruces, en la quinta sección de la localidad de San Luis del Palmar.

De la celebración participaron Rodríguez y su padre, Lorenzo, a quienes García había denunciado por el robo de decenas de vacunos que criaba en su chacra.

Padre e hijo participaron de la reunión sin enfrentamientos a García y en un ambiente amistoso, según contaron los testigos del caso. Sin embargo, cuando la víctima regresaba a caballo a buscar a su esposa de la casa de un familiar, lo siguieron y le dispararon en la zona torácica.

Tras se auxiliado, murió luego de haber permanecido más de 20 días internado.

En el transcurso de la causa el mayor de los Rodríguez falleció como consecuencia de un cáncer, por lo cual no participó del juicio.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error