Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde el martes, el Centro Oncológico Bonatti atenderá a los pacientes con y sin obra social

Elena Bonatti aportó más de $15 millones de dólares para la construcción y equipamiento de las instalaciones donde brindarán:  consulta especializada, diagnóstico por imágenes, quimioterapia y radioterapia. Allí trabajarán 30 profesionales. La Provincia ya garantizó $153 millones para su funcionamiento. 

“Anna Rocca de Bonatti” es el nombre del centro oncológico que abrió ayer sus puertas en Curuzú Cuatiá. El nombre es precisamente en homenaje a la memoria de la madre de Elena Bonatti, la fundadora de la institución y quien aportó más de $15 millones de dólares para que pacientes, con o sin obra social, puedan acceder a una atención especializada. Con un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, a partir del martes comenzará a prestar múltiples servicios. La fundación y el Estado anunciaron más inversiones. (Ver recuadros). 

Luego de varios años de trabajo que implicó obras, adquisiciones de equipamientos, capacitación de profesionales en Italia y múltiples trámites para la habilitación, ayer se concretó la inauguración oficial de las instalaciones. Allí, no sólo se podrá realizar consultas con especialistas sino también acceder a diagnósticos por imágenes, quimioterapia y radioterapia.

Un acontecimiento que marcará un antes y un después en la atención médica en toda la zona. Por ello, del acto central participó la fundadora del Centro Oncológico, Elena Bonatti, el vicegobernador Gustavo Canteros, el intendente anfitrión José Irigoyen, el ex Gobernador y actual senador Ricardo Colombi, los ministros Horacio Ortega (Coordinación y Planificación); Ricardo Cardozo (Salud Pública), el presidente de la Fundación Oncológica Ana y Elena Bonatti Rocca, Santiago Sturla, y el presidente del directorio del Centro, Pablo Bonelli, autoridades de distintas instituciones y un gran número de pobladores.

Estreno 

Minutos después de las 11, con el ingreso de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” que interpretaron el Himno Nacional Argentino comenzó la ceremonia. Luego, fue exhibido un video institucional a través del cual se mostró el proceso que derivó en un edificio construido y equipado para brindar una atención especializada a pacientes oncológicos.

Las instalaciones fueron después bendecidas por el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín.

El acto continuó con la firma del contrato de concesión, ya que será la Fundación Oncológica quien tendrá a su cargo el gerenciamiento y administración sin fines de lucro del Centro “Anna Rocca de Bonatti”.

En esta oportunidad, en representación del Gobierno de la Provincia, lo rubricaron Canteros, Ortega y Cardozo. Mientras que, en nombre por el Consejo de Administración de la Fundación, lo hicieron Sturla;  José Areta Niveyro (secretario) y Fernando Sinistri (tesorero). Asimismo, también brindaron su aval en nombre del directorio del Centro, su presidente Pablo Bonelli y los vocales, Sebastián Lezcano y Oscar Arvelo.

Compromisos y 

más inversiones

Seguidamente, fueron varios los oradores. El primero en hacer uso de la palabra fue Sturla, quien manifestó: “Frente a las necesidades locales, Elena respondió con la nobleza de las buenas personas. Imaginó y proyectó un centro de primer nivel, con tecnología de vanguardia y personal capacitado para un servicio de excelencia”.

Recordó luego que tras cuatro años de gestiones junto al Gobierno provincial y donaciones por más de 15 millones de dólares, se pudo edificar esta construcción de 2150 metros cuadrados de superficie cubierta, en un edificio funcional y moderno, donde trabajarán 30 personas, con equipamiento especializado en cuatro áreas: consulta especializada oncológica, diagnóstico por imágenes, quimioterapia y radioterapia.

También remarcó como punto clave que tanto la Fundación como el Gobierno cumplan con sus respectivas responsabilidades acordadas: administración en el primer caso y recursos en el segundo.

Y en el tramo final de su alocución, el presidente de la Fundación mencionó otros proyectos en carpeta, entre ellos, un hogar de tránsito para pacientes y sus familias, y agradeció al gobernador Gustavo Valdés, al ministro Cardozo, al intendente Irigoyen, entre otros por el apoyo a la causa.

Después, fue el turno del vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro Horacio Ortega, quienes además de agradecer  el aporte de Elena Bonatti y de todos los que, de una otra forma, participaron del proceso, realizaron anuncios. (Ver recuadro). Previo al corte de cintas, fue la  fundadora, quien con sus palabras dio por finalizado el acto protocolar. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error