Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El descargo de Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, analizó ayer las causas de la derrota electoral y sostuvo que “hubo una decepción porque no se mantuvo el poder adquisitivo”.

Fue en la 5ª conferencia anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop), donde el jefe de Gabinete no realizó una ponencia, sino que aceptó un reportaje que duró 18 minutos que realizaron por la mañana Augusto Reina y Florencia Filadoro, presidente y vice de la organización.

“Cuando uno mira estos cuatro años, más allá de la movida de la oferta política (la unión del peronismo), había un porcentaje de votantes que no nos votó en la primera vuelta en el 2015 pero sí nos votó en la segunda vuelta, que tenía un temor a que no se sostenga el nivel del poder adquisitivo que habían llegado a tener, aunque sabía de algún modo que se debía a cosas artificiales, pero que creía necesario sostener y por eso hubo una decepción porque eso no se mantuvo y se retrocedió”, dijo Peña. Y casi a modo de autocrítica aseguró que “sabíamos que podíamos generar una mayor presión de demanda hacia la unificación del peronismo”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error