Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Goya se abre el encuentro de ex combatientes de 15 provincias, con homenajes y camaradería

La reunión de los héroes se bautizó “Ramón Antonio Meza”, en memoria del soldado identificado en julio pasado en el cementerio de Darwin. Mañana recorrerán el Museo de Veteranos de Guerra en la localidad del departamento Lavalle. 
Llegada. Arribaron ayer los primeros grupos de veteranos de guerra.

Comenzaron a arribar ayer a Goya desde varias provincias ex combatientes que participarán hoy del encuentro que reúne a quienes formaron parte de la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 del Bico de la Infantería de Marina. El acontecimiento lleva por nombre “Ramón Antonio Meza”, en homenaje al soldado de Curuzú Cuatiá cuyo cuerpo fue identificado en el cementerio de Darwin en julio de este año.

Tal como informaron los organizadores a El Litoral en ediciones anteriores, se prevé la presencia de unos 150 Veteranos de Guerra de 15 provincias. Las actividades continuarán mañana en Cruz de los Milagros.

Después de 37 años, se producirá en Goya el esperado encuentro de la Compañía citada y que fue la que combatió hasta lo último en la guerra frente a Gran Bretaña por las islas Malvinas.

La organización está a cargo del combatiente, escritor y periodista, Ramón Orlando Mendoza y cuenta con apoyo de la Municipalidad de Goya.

Del almuerzo de camaradería previsto para hoy en el predio Costa Surubí, participarán familiares, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas.

A las 9 se realizarán las acreditaciones, a las 9.30 el desayuno; a las 10 el acto de apertura, con la bienvenida, la presentación de la banda de música del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de la guarnición militar Goya (Fuerte Ñaembé), que interpretará entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Seguidamente, el intendente, Ignacio Osella dirigirá unas palabras de bienvenida, así como el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Goya, Roque Zabala. En tanto que el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Avalos entregará la resolución que declara Huésped de Honor a los visitantes. También expresará un mensaje el encargado de la Compañía Amet 12,7 en Malvinas, Héctor Simón Enríquez.

A las 12.30 se llevará a cabo el almuerzo que estará acompañado por un festival. A las 18, habrá un acto cultural en el que, tal como anticipó El Litoral, se presentará una decena de libros sobre Malvinas, en la Casa de la Cultura. En tanto que a las 22 habrá una cena, con entrega de reconocimientos y show musical.

Perpetuidad

Las actividades seguirán mañana en Cruz de los Milagros, departamento Lavalle, donde a las 10, las autoridades municipales recibirán a los integrantes de la Compañía. 

A las 11, será la recorrida por la localidad y la visita al Museo de Malvinas “Ramón Orlando Mendoza”, lugar en el que se guardan y exhiben elementos aportados por los héroes correntinos y sobre la temática malvinera. 

Está previsto que a las 12.30 se haga un almuerzo comunitario, y a las 13, comenzará un festival chamamecero. La despedida de las delegaciones será a partir de las 18.

De esta forma, culminará un encuentro que tiene como objetivo reunir a quienes combatieron en Malvinas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error