Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la terminal salieron refuerzos hacia el interior de Corrientes y provincias cercanas

Desde boleterías consultadas por El Litoral comentaron que hubo buena demanda y muchas ventas de pasajes a ciudades de la provincia, Misiones y Formosa. 

 El lunes es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fecha en la que se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado acaecida en 1845, y desde boleterías de la terminal de ómnibus de Corrientes comentaron a El Litoral que hubo buena demanda de pasajes. Muy pocas empresas pusieron refuerzos y lo hicieron por la venta de boletos al interior correntino y a provincias cercanas, no así a Buenos Aires como en otros fines de semana largos. 

En hoteles capitalinos consultados por este diario, relataron que hay un 100% de ocupación, pero esto tiene más relación con eventos que se realizan en la provincia que con disfrutar de unas cortas vacaciones antes de las fiestas de fin de año. A la vez, agregaron que ya hay consultas por reservas para las festividades de diciembre y para eventos culturales como la Fiesta del Chamamé y el carnaval. 

“Tuvimos que poner refuerzos, este fin de semana estamos con muchas ventas”, dijeron desde la boletería de Río Uruguay, que vende pasajes con destino al interior provincial, Puerto Iguazú y Buenos Aires, entre otros. 

Desde Norte Bis, Gastón comentó a El Litoral que “vendimos más pasajes que en días normales, pero no llegamos a poner refuerzos”. “Tuvimos mucha demanda a Santa Fe, Salta y Tucumán. Las empresas que más se movieron fueron las que venden para el interior de la provincia y a Misiones”, dijo y añadió que “se vieron muchos estudiantes que van a visitar a sus familias”. 

“En esta empresa sí se sumaron refuerzos porque hubo muy buena venta. Se vendieron pasajes al interior de Corrientes y fue a estos destinos donde se sumaron unidades”, indicó a este diario Analía, de la Empresa Silvia. Por otra parte, desde Ray Bus y otra empresa consultada comentaron que “se vendieron pasajes como en cualquier otro fin de semana, el aumento en la demanda fue mínimo en nuestro caso”. Cabe señalar que desde esta firma “se comercializan pasajes a Buenos Aires”. 

Hoteles

“Tenemos una ocupación completa desde el día viernes y vienen personas de Argentina pero también de Paraguay y de Brasil; para el domingo va disminuyendo la demanda”, comentó Carla, de La Alondra, a El Litoral. 

Desde el hotel Confianza, Gabriela contó que “estamos sin lugares disponibles desde el lunes pasado y hasta el próximo lunes”. “Llegaron delegaciones desde diferentes puntos del país por un evento en la provincia, y en menor porcentaje están los particulares”, indicó. 

En el Orly, frente a la plaza Vera, coincidieron en que la demanda es alta y que los visitantes vinieron por eventos que se realizan en Corrientes. “También hay quienes llegan para tener unas vacaciones cortas antes de las fiestas de fin de año”, dijo Néstor a El Litoral y mencionó que los visitantes provienen de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa y Chaco, entre otras provincias.

En Apart Hotel, la ocupación llega al 80% para este fin de semana largo, el último antes de Navidad, y comentaron que vienen más visitantes argentinos. En el hotel San Martín hay una demanda superior al 50% para los próximos días.

 Cabe recordar que el 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, cuando se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, y esta fecha es feriado nacional. 

Este año se decidió pasar el feriado del miércoles al lunes 18 para generar un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error