Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Imagen de la Virgen de Fátima será recibida con una caravana

Con algunos cambios en el recorrido, preparan un acto de bienvenida en el Colegio Pío XI. 

 La feligresía correntina realizará mañana una caravana para dar la bienvenida a la imagen de la Virgen de Fátima, conocida popularmente como la peregrina. Todos los años la imagen procedente de Portugal recorre diferentes ciudades episcopales del mundo y en esta ocasión visitará la tierra correntina.

“Fue una enorme alegría enterarnos de que Corrientes fue aceptada como lugar de visita. Desde entonces, se conformó la comisión, presidida por el vicario José Billordo y participamos representantes de varios movimientos como también integrantes de la parroquia de Fátima”, explicó a El Litoral Alejandra Ortíz, miembro de dicha comisión.

En esa misma línea, convocó a los fieles a participar de la caravana de bienvenida que se realizará mañana.

La imagen de la Virgen será recibida en el aeropuerto Piragine Niveyro a las 14.30, desde donde partirá el recorrido en caravana (con un croquis establecido) que culminará en el Colegio Pío XI. Allí se desarrollará un acto de bienvenida, con oración y animación musical.  

Vale destacar que días atrás se estableció como punto de encuentro la costanera, pero por cuestiones de organización finalmente decidieron que el acto de bienvenida se lleve a cabo en el Colegio Pío XI.

“Invitamos a los vecinos a salir a las calles a recibir a la virgen, patrona de los enfermos. Es por eso también que con la misión intentamos llegar a los más necesitados, a los hospitales, cárceles y diferentes instituciones”, señaló Alejandra.

De hecho, alrededor de las 17, la imagen ingresará a la Unidad Penal Nº1 para visitar a quienes están privados de su libertad. Luego, pasadas las 18, será llevada en procesión hasta el santuario de la Cruz de los Milagros, donde a las 20 se celebrará la santa misa de bienvenida. Además, habrá una vigilia de oración que se extenderá hasta las 6 de la madrugada, horario en que iniciará su recorrido por el interior de la diócesis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error