Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mercedes: el “sátiro de la moto”, sentenciado a 5 años de cárcel

Por “abuso sexual simple”, el Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó ayer a 5 años y 6 meses de prisión a Juan Carlos Portillo, apodado “el sátiro de la moto”.

El fiscal de Cámara, Juan Carlos Alegre, confirmó la sentencia que dictó el Tribunal Oral Penal de Mercedes. El nuevo juicio se realizó por disposición del Superior Tribunal de Justicia, precisó el portal Tu Mercedes.

La causa se inició en julio del año 2015, y el primer debate fue en el año 2017, “cuando esta persona, por cinco hechos, fue liberada de culpa y cargo, en el entendimiento de que teníamos razones suficientes para recurrir y por obtener una respuesta positiva por parte del STJ, fuimos en recursos de casación, y este año el Superior Tribunal de Justicia dispuso que se realice un nuevo juicio; es por ello que con una nueva integración de los doctores Vega y Oria de Curuzú Cuatiá y el doctor Mosca Tressens de Mercedes se conformó un nuevo tribunal para llevar adelante un nuevo juicio en varios días y el jueves a las 14.30 horas se dictó sentencia que fue condenatoria a esta persona”, describió Alegre. En esta oportunidad, Portillo fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión al ser encontrado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error