Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narcotraficante fue beneficiado con prisión domiciliaria

Un narcotraficante que hace más de un año y medio está detenido en la Policía Federal fue beneficiado con prisión domiciliaria, ya que padece asma y no puede ser trasladado a un penal por la emergencia carcelaria.

La determinación, y el alerta por la crisis de las cárceles federales, fue tomada ayer por el Tribunal Oral Federal de Corrientes con la integración de los jueces Víctor Alonso y Lucrecia Rojas de Badaró.

El beneficiado es Rodrigo Acevedo, un joven de Curuzú Cuatiá que el 10 de marzo de 2018 fue atrapado en un control de rutina de fuerzas federales sobre la Ruta Nacional 12 entre El Sombrero y Riachuelo, está procesado por el transporte de más de 15 kilos de marihuana que llevaba escondidos en un bolso. Formaba parte de una banda.  

Cabe acotar que desde septiembre del año pasado la defensa oficial de Acevedo intenta que recupere su libertad, algo que consiguió este viernes. Y nada menos que por una enfermedad que no puede ser tratada en su lugar de detención, la delegación Corrientes de la Policía Federal (PFA).

En el expediente se incluyeron informes médicos que dan cuenta de un asma bronquial, medicado por sus visitas periódicas al Servicio de Neumología del Hospital Escuela. En tanto que la policía ya le informó a los jueces que “no puede brindar los cuidados especiales y medicamentos que conlleva la patología del interno Acevedo” y agregó que “se halla alojado en un ambiente húmedo, con muy poca ventilación y reducido espacio físico que son factores predisponentes a la crisis de broncoespasmos que son más frecuentes”, indica el expediente. Ahora el joven irá a la casa de su madre, en las 100 Viviendas de Curuzú Cuatiá, junto con su concubina y su hija de dos años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error