Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Delegados de Caps impulsan pases a contrato de Formarse y Crecer

 Parte del cuerpo de delegados de Caps mantienen el pedido de pase a contrato de  beneficiarios del programa Formarse y Crecer. “Nos estamos organizando nuevamente porque pasó un mes desde que nos reunimos con autoridades del Ministerio de Salud y estamos esperando respuestas”, dijo a El Litoral una de las delegadas y dirigente de ATE- CTA Autónoma Corrientes, Gabriela Prieto.

“Dijeron que iban a observar los casos pero hasta ahora no hubo respuestas concretas”, expresó la referente gremial, quien, según anticipó se prevé una nueva movilización para reclamar el pase a contrato de los trabajadores del sector. Son aproximadamente 30 los agentes que dependen de dicho programa.

Una de las preocupaciones se debe a que actualmente las diferentes áreas gubernamentales están preparando sus respectivos presupuestos. Uno de ellos, en Salud Pública, por lo cual esperan una pronta respuesta, a los fines de incorporar a los beneficiarios. Estos se desempeñan en Caps, en la mayoría de los casos, y en los hospitales de la provincia, según informó Prieto.

“Queremos saber si está contemplado en el Presupuesto los contratos”, indicó la delegada de Caps. No es la primera vez que los trabajadores del sector se organizan. Hace meses, un grupo de trabajadores, con acompañamiento de movimientos sociales, marchó hasta el Ministerio de Salud para solicitar esta mejora en sus condiciones laborales. Lograron, luego, una audiencia con el ministro Ricardo Cardozo, quien escuchó las demandas del sector.

Ahora, volverán a solicitar una respuesta ante el pedido anteriormente realizado sobre los Caps.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error