Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes esperan mantener mesa de diálogo con Provincia

Desde el Frente Gremial esperan respuestas a los pedidos de audiencia realizados al Gobierno. No desestiman algún tipo de encuentro en diciembre, aunque con la mirada puesta en 2020. 

 Aún sin novedades sobre los pedidos de audiencia que realizó el Frente Gremial Docente a autoridades provinciales, desde el sector señalan la necesidad de mantener el diálogo. Sostener la instancia de conversaciones de cara a 2020.

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea expresó a El Litoral que aún esperan novedades sobre los pedidos de audiencia que realizaron al Ministerio de Hacienda como al Ejecutivo provincial para debatir salarios. Sin embargo, consideran necesario iniciar las conversaciones de cara a 2020, sin perder de vista, la posibilidad de que el próximo gobierno nacional, convoque a paritarias nacionales, tal como lo había prometido en campaña.

“Siempre estamos predispuestos ante cualquier convocatoria que pueda hacer el Gobierno”, manifestó el titular del gremio sobre la posibilidad de mantener conversaciones en diciembre. Otro punto que preocupa es la reactivación de la mesa laboral en el Ministerio de Educación. Allí son fundamentales los encuentros para avanzar con el nomenclador docente, con el cual el sector viene trabajando desde el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error