Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estrenaron obras y anunciaron un parque industrial en el 209º aniversario de Curuzú

El acto central se realizó ayer con la participación especial de la banda militar del Regimiento de Patricios. El Intendente destacó la incorporación de infraestructura y servicios que permitirán potenciar el crecimiento de la ciudad, cumpliendo el legado de su fundador, Manuel Belgrano. 

 Con los ecos de la jornada histórica del viernes, con el estreno del Centro Oncológico “Anna Roca de Bonatti”, los festejos continuaron este sábado en Curuzú Cuatiá con motivo de cumplirse 209 años de la fundación de la ciudad por parte del General Manuel Belgrano; además se inauguraron obras, se realizó una exposición, un festival, y anunciaron la pronta compra de un terreno para el parque industrial.

De los acontecimientos organizados este sábado por el Municipio participaron el intendente José Irigoyen; por el Gobierno provincial, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el de Justicia, Buenaventura Duarte, así como autoridades militares, eclesiales, de instituciones educativas, y vecinos. 

El epicentro fue el tradicional desfile cívico militar que se realizó por calle Berón de Astrada, entre Juan Pujol y Gobernador Gómez. 

Tras los saludos protocolares, se inició el desfile cívico y militar. Este año se destacó la presentación de la banda militar del Regimiento de Patricios que engalanó con sus interpretaciones y sus miembros fueron reconocidos públicamente con un agradecimiento especial por parte del Intendente municipal.

Los Patricios interpretaron el Himno Nacional Argentino, y luego se escuchó la canción “A Curuzú Cuatiá”, interpretada por profesores y alumnos de la Escuela Itinerante de Arte Popular (Eipa).

Uno de los momentos más solemnes fue también el de la invocación religiosa y la entrada de la imagen de la Virgen del Pilar. La invocación fue ecuménica, dada por el obispo monseñor Adolfo Canecín y por el pastor de la iglesia evangélica Bet, Fortunato Cardozo. 

Crecimiento

Durante su discurso, Irigoyen resaltó que “hoy Curuzú Cuatiá cuenta con nuevos elementos fundamentales para el desarrollo productivo de las empresas y los particulares, el gas natural, la modernización y tecnificación de su estructura municipal, con más y mejores servicios, la reparación de sus calles, entre otras cosas, elementos que parecían estar muy lejos de los curuzucuateños y para los ojos de los críticos era una mentira de campaña, ¡pero acá están y es una realidad!”.

Además reconoció: “No puedo dejar de hacer mención a la transformación que representará para nuestro pueblo la donación magnánima y desinteresada de la señora Elena Bonatti, fundadora y proveedora de todos los recursos necesarios para poner en marcha el Centro Oncológico recientemente inaugurado, y que posiciona a nuestra ciudad como un importante polo de salud, generando fuentes de trabajo, directa e indirectamente, permitiendo el desarrollo de los curuzucuateños y el bienestar de todas las familias. Y el servicio, de ahora en más, a toda la región”.

Por otro lado, según pudo saber El Litoral, adelantó que “estamos a muy poco tiempo de concretar junto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes la compra del predio de lo que será nuestro futuro parque industrial, un acontecimiento histórico que seguramente los curuzucuateños vamos a saber darle el valor que significará a largo plazo, estamos en una ciudad que invita a las empresas y brinda las condiciones necesarias para que se instalen en este pueblo que nació con la patria, y donde seguramente estas empresas generarán mano de obra local, trabajo digno y seguro”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error