Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La competencia pesquera de la boga se hará hoy en la Perla del Paraná

 Comenzó en la jornada de ayer la 9ª edición de la Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado con el concurso de pesca infantil como actividad principal del día, que reunió a 130 participantes, divididos en 3 categorías de 4 a 6 años, de 6 a 9 y de 10 a 12. Además de los ganadores y las menciones por pieza mayor, todos los pequeños tuvieron obsequios. También hubo el sorteo de un viaje a la represa de Yacyretá entre todas las barras pesqueras.

Anoche, al cierre de esta edición, continuaban la expo feria y la expo “Ñande Japo” con la participación de varios conjuntos musicales.

Hoy, en tanto, la actividad comenzará bien temprano. Desde las 6.30 y hasta las 10 seguirá la inscripción y entrega de documentación para los participantes del certamen pesquero. Cabe destacar que el costo de la inscripción es de $6.000. 

A las 9.30 será la apertura de la expo feria y la expo “Ñande Japo” en el predio del camping municipal. En tanto que a las 10, dará inicio la competencia principal con la largada de lanchas desde la playa Paraná. El concurso de pesca con devolución finalizará a las 15. 

Por la noche se realizará la tradicional cena de los pescadores, donde también se llevará a cabo la entrega de premios. En la velada, además, se presentarán en el anfiteatro municipal El momento esperado, D´una y Samba Show. Previamente al gran cierre musical, se elegirá a la nueva soberana de la fiesta.

Este año, el torneo de pesca embarcada con devolución repartirá más de $130.000 en premios, además de equipos de pesca y menciones especiales en las categorías “Pieza mayor”, “Dama mejor clasificada” y “Foráneo mejor clasificado”. 

En tanto, el ganador obtendrá $30.000 y equipos de pesca. Mientras que el pescador que logre la segunda posición recibirá $25.000, y $20.000 aquel que se ubique en el tercer puesto. Asimismo, desde el cuarto al décimo lugar serán premiados con dinero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error