Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Intendentes de la provincia participarán en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes

El evento se realizará del 19 al 21 de noviembre con la participación de representantes internacionales, renombrados académicos, investigadores, inversores y organizaciones del sector.

Del 19 al 21 de noviembre se realizará en Barcelona, España el Smart City World Congress (Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes), evento líder en el mundo, con la participación de representantes internacionales, renombrados académicos, investigadores, inversores y organizaciones del sector.

El Consejo Federal de Inversiones, gracias a la gestión realizada por el vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros, financia la visita de cinco intendentes de nuestra provincia, que tendrán la oportunidad única de participar en este Congreso Mundial.

Se trata del intendente de Capital, Eduardo Tassano; de Berón de Astrada, Adrián Augusto Curi; de San Miguel, José Alberto Barreiro; de Itá Ibaté, Walter Adrián Almirón y de Ramada Paso, Pablo César Puyol.

Al respecto el Intendente de San Miguel expresó: “fuimos invitados por el vicegobernador en el marco del Congreso de Ciudades Inteligentes, junto a otros intendentes de Corrientes y otros lugares del país. La expectativa es intercambiar la experiencia de gestión y buscar respuestas y soluciones, sobre todo en la organización administrativa y comunicacional. Ver en vivo como se gestiona y como vive en una ciudad adelantada como Barcelona, significa un cambio de mentalidad significativo”, afirmó.

“Esta visita de nuestros intendentes al Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, tiene el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimientos, y fundamentalmente traer nuevas ideas y proyectos para el desarrollo de nuestras ciudades y municipios, para entre todos, construir una provincia mejor, que sepa aprovechar las oportunidades y beneficie a los correntinos”, expresó Gustavo Canteros.

De especial interés para nuestra comitiva son las políticas hídricas de Barcelona y el Plan de Saneamiento desarrollado en los últimos años, que serán tema de presentación de la Agencia Catalana del Agua, empresa pública que planifica y gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad.

A su vez la Agencia de Residuos de Cataluña, que tiene el objetivo de reducir los residuos y su peligrosidad, fomentar la recolección selectiva, disponer los desperdicios y recuperar espacios y suelos que han sido degradados por descargas incontrolada de residuos o por contaminantes, tendrá a cargo una visita e intercambio de experiencias en esta área sensible en todos los municipios.

Una de las actividades destacadas del Congreso, es la disertación que brindará la ONU sobre Ciudades Resilientes. Por otra parte, se realizará el Taller Sociedad Digital del Futuro, donde se conectan gobierno y sociedad civil para explorar e intercambiar conocimientos en cuatro áreas: confianza digital y seguridad, innovación pública, empoderamiento ciudadano y crecimiento equitativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error