Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

De cara al verano, Dpec analiza mejoras en el servicio eléctrico y alista varias obras

Directivos y jefes de la dependencia provincial buscan optimizar el funcionamiento del sistema de interconexión capitalino. Para ello, tienen previsto instalar dos nuevas estaciones transformadoras.  

Durante octubre y en lo que va de este mes se dieron ya varias jornadas con temperaturas altas que generaron un fuerte incremento en el consumo eléctrico. Atentos a esta situación y a la espera de días aún más calurosos en diciembre y enero, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) desarrolló en los últimos días una nueva reunión interna para analizar mejoras en el servicio. 

Aunque los encuentros son periódicos, por la cercanía del verano y la mayor demanda que se da en esta época se evalúan diferentes acciones para optimizar el sistema de interconexión capitalino, como también mejoras en el ámbito comercial de la dependencia. 

Desde la Dpec destacaron que estas evaluaciones realizadas representan “una valiosa herramienta utilizada por para elaborar planes, diseñar estrategias, evaluar desempeños y objetivos”, expresaron a través de su sitio web. 

Vale recordar que, justamente para el corto o mediano plazo la Provincia tiene previstas al menos dos importantes obras de infraestructura en la ciudad, con el objetivo de evitar cortes constantes e incluso un colapso dado a que el sistema capitalino se encuentra funcionando al límite. 

Uno de los planes es la instalación de una nueva estación transformadora en Bolívar y Roca, que se conectará con Corrientes Este y permitirá aumentar la disponibilidad energética de ciertas zonas, beneficiando a la mayor parte de la ciudad.

Además, está planificada otra central en la esquina de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez. Allí, luego de algunas quejas de vecinos del Berón de Astrada, levantarán la estación que también aportará para que el servicio eléctrico sea más confiable y poder evitar cortes en épocas de intenso calor, cuando la demanda crece sobre todo por el uso de los acondicionadores de aire. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error