Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Técnicos evalúan aumento del plus para los municipales

Una mesa chica está  analizando las alternativas. La Aoem pide que el adicional de 700 pesos continúe y tenga incremento. También un extra para el final del año. Buscan cerrar acuerdos para iniciar cuanto antes los procesos de pases, concursos y paritarias sectoriales.  

Avanzan las negociaciones para definir esta semana mejoras salariales y laborales para los trabajadores municipales. Técnicos de la Municipalidad de Corrientes y de la Asociación de Obreros y empleados municipales (Aoem) están manteniendo reuniones informales donde se analiza la viabilidad de lo solicitado para los agentes del sector. Apuntan a cerrar acuerdos durante el encuentro acordado para este miércoles.

Después de reanudarse el pasado jueves el ámbito de diálogo de la Comisión Paritaria Permanente, los representantes de la Comuna y del gremio volvieron a encontrarse y continuaron evaluando la posibilidad de mejoras salariales. 

En diálogo con El Litoral, el secretario gremial de Aoem, Walter Gómez, señaló que está en discusión la posibilidad de darle continuidad al plus extraordinario de 700 pesos, y que el mismo tenga un incremento. 

También se planteó la necesidad de un adicional por única vez para que las familias de los municipales cuenten con más recursos para afrontar los gastos de las fiestas de fin de año. 

Ambos pedidos se están considerando por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda liderada por Marcelo Corrales. 

Por otra parte, están cada vez más cerca las definiciones respecto a los prometidos pases a contrato de los Neike y pases a planta permanente de los contratados. En este sentido, desde el gremio aclararon que en el primero de los casos será por antigüedad y podría concretarse al menos en una tanda inicial antes de fin de año.

Diferente es el caso para los pases a planta permanente, considerando que deberán pasar por un proceso que incluye capacitación y exámenes. 

Pretenden además resolver de qué modo se continuará con los concursos para cubrir cargos (por qué áreas) y también fijar un cronograma de trabajo para las paritarias sectoriales. “Lo que esperamos es dar al menos los primeros pasos antes de fin de año”, explicó Walter Gómez. 

Asimismo confirmó que volverá a reunirse mañana para cerrar algunos detalles y llegar al encuentro formal del miércoles, cuando se levantará el cuarto intermedio, con la mayor cantidad de decisiones tomadas. 

“Aspiramos a cerrar este miércoles la mayor cantidad de acuerdos posibles porque ya queda poco tiempo”, agregó el vocero sindical.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error