Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Mantienen las rebajas en splits, tras un boom de ventas por el Cyber Monday

Se activó el consumo de acondicionadores aire, sobre todo en medio de significativos descuentos que comenzaron a principio de mes y dejaron sin stock a algunas tiendas. En este marco, desde el sector tienen buenas expectativas para diciembre. 

Arrasó la demanda de acondicionadores de aire durante los días de megadescuentos del Cyber Monday, y en este escenario las casas de electrodomésticos decidieron mantener algunas rebajas para aprovechar esta leve reactivación del consumo. 

Es que la temporada primaveral comenzó con bajas ventas en el sector refrigeración, sobre todo en un contexto de elevados costos, dado que los acondicionadores de aire tuvieron una suba interanual superior al 50%, con precios que rondan entre los $19.000 y $80.000. Frente a esos números, los comerciantes expresaron a El Litoral que las rebajas y la extensión del programa Ahora 12 (todos los días), comenzaron a incidir positivamente en la venta.  

En este sentido, desde una casa de electrodomésticos, Lorena comentó a El Litoral: “Tuvimos una gran demanda de aires acondicionados durante el Cyber Monday, nos quedamos sin stock de algunos equipos y esta semana realizamos la reposición. Los más vendidos fueron los de 29 mil, una promoción que todavía tenemos en vidriera”.

Además, los vendedores destacan que, por el calor agobiante de la zona, todos los años las altas temperaturas influyen en la decisión de compra. 

“Tuvimos muy buenas ventas de split por el Cyber Monday y esperamos un nuevo repunte por dos cuestiones: los descuentos que aplicamos y el calor que se avecina. Por las temperaturas que tenemos, el aire acondicionado es un artefacto doméstico fundamental”, expresó Horacio Candia, gerente de una tienda del rubro.

Además, aunque los ventiladores sean un poco más económicos, desde las casas de electrodomésticos señalan que los acondicionadores de aire siguen siendo lo más buscado para refrigerar los ambientes.

Precios

La mayoría de las promociones se concentran en los equipos de refrigeración medianos, de 3.000 a 5.000 frigorías. Así por ejemplo, un split que costaba $70.000 actualmente lo ofrecen a $38.000; de mismo modo en otra multinacional un aire que valía $33.000 ahora cuesta $28.000.

“Durante el Cyber Monday tuvimos una explosión de ventas en diferentes productos y los aires fueron uno de ellos. Las promociones continúan, de hecho este año hicimos hincapié en mantener los precios rebajados durante el mes para poder activar el consumo. Lamentablemente estamos en un rubro donde sólo compran cuando realmente necesitan el artefacto”, comentó Darío uno de los vendedores.

Meses

El gerente de una casa de electrodomésticos, advirtió que tuvieron un noviembre completamente atípico. “Suele ser un mes de bajas ventas, pero ahora nos fue incluso mejor que en octubre. El impulso de las ventas está muy relacionado a los descuentos del Cyber Monday pero también notamos que bajó un poco la incertidumbre preelectoral. La gente no se animaba a gastar, antes de las elecciones porque no se sabía quién iba a ganar, ahora estamos ante un consumidor que accede a las ofertas y planes de financiamiento”.

De hecho, destacó que las tiendas de electrodomésticos están ofreciendo créditos hasta en 24 cuotas sin interés y diferentes planes de pago. 

Mientras tanto, se preparan para los descuentos del Black Friday que comenzará el 29 de este mes y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Según adelantaron alistan importantes rebajas en diferentes artículos. (Ver recuadro)

En este escenario, en medio de un año signado por el bajo consumo, los comerciantes comienzan a tener mejores perspectivas de venta para diciembre. Sobre todo, considerando el ímpetu de las compras navideñas y la mayor liquidez en los mercados, generada por los pagos del aguinaldo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error