Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En Corrientes, el costo de los combustibles ya superó el valor de un dólar por litro

En la ciudad pueden encontrarse costos minoristas que son superiores a los promedios nacionales: las naftas oscilan entre 92 centavos de dólar y hasta 1,04 dólar, cuando en el país el estimado está en 82 centavos de dólar. Los mismo sucede con el gasoil. 

En lo que va del año, los precios de los combustibles en la ciudad de Corrientes llevan un aumento acumulado que supera el 33% en algunos casos y el promedio de costos del mercado minorista actual se encuentra por encima del promedio nacional: según un sitio especializado en valores hidrocarburíferos de todo el mundo, el costo estimado del litro de nafta en la Argentina es de 82 centavos de dólar y del gasoil es de 75 centavos de la moneda norteamericana; a su vez en la ciudad el precio de las naftas oscila entre los 92 centavos y 1,04 dólar, y en cuanto al diesel los valores locales son de entre 85 centavos y 1,02 dólar.

Vale recordar que, a principios de este mes, los precios de los combustibles tuvieron un incremento del 5% y la semana pasada hubo otro ajuste de similar porcentaje en las estaciones de servicio de todo el país y del cual Corrientes no estuvo exenta.

Según el sitio especializado Global Petrol Prices, en la Argentina el costo promedio del litro de nafta es de unos 82 centavos de dólar; en la ciudad de Corrientes el costo oscila entre los 92 centavos de dólar (en el caso de la nafta súper de YPF que vale $55,04 y es la más barata del mercado) y 1,04 dólar (en cuanto al litro de nafta premium de Shell que cuesta $62,31 y en la más costosa). 

A su vez, el sitio señala que el promedio del valor del litro de gasoil en la Argentina es de 75 centavos de dólar. En Corrientes el costo estimativo también es poco más elevado al igual que con las naftas: por ejemplo, el precio de la fórmula diesel oscila entre 85 centavos de dólar (como el caso de los $50,59 que vale el producto en las estaciones de YPF) y 1,02 dólar (el valor de gasoil más refinado de Shell que es de $60,76).

Vale aclarar que los precios en dólar de los costos locales de hidrocarburos son calculados en base al valor del dólar oficial de ayer de $59,44.

Asimismo, según Global Petrol Prices la Argentina ocupa el sexto lugar continental entre los países con los precios más bajos de las naftas, y la séptima ubicación en el listado referido a los valores minoristas del gasoil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error