Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Peregrina por el interior la imagen de la Virgen de Fátima que llegó de Portugal

En medio de un destacado recibimiento de fieles, arribó a la provincia el pasado domingo procedente de Portugal, la Virgen Peregrina de Fátima. Una multitud se congregó en el aeropuerto capitalino, donde cerca de las 14.30 llegó la imagen, que fue acompañada por una caravana por las calles de la ciudad. Luego se desarrollaron diversas actividades y desde ayer recorre el interior provincial hasta el martes 26, cuando regrese a la capital correntina.  

De esta manera, en las primeras horas de ayer, tras su paso por Lomas de Vallejos, a las 8 la Virgen llegó a Caá Catí donde fue recibida por la comunidad local en la rotonda de acceso. Luego recorrió los distintos barrios, con música, cantos, bocinazos y las sirenas de vehículos de las fuerzas de seguridad custodiándola. 

La siguiente localidad que recibió a Fátima fue San Miguel, ya cerca del mediodía. Los feligreses se apostaron al costado de la ruta, en el arco de acceso al poblado. Tras recorrer los barrios se celebró una misa y la caravana siguió su camino hacia Loreto, según informaron a El Litoral. 

Visita a la Basílica 

En tanto que hoy, el periplo de la imagen continuará en Itá Ibaté, cuando lleguen a la localidad norteña a las 8.30. Y en horas del mediodía arribarán a Berón de Astrada. 

Para las 17.30 está previsto que la Virgen sea recibida en el empalme de la Ruta 12 y la Ruta 20, por los fieles de Itatí. La caravana se trasladará hasta la Basílica, donde a las 19 se celebrará una misa. Allí permanecerá hasta mañana. Al igual que en todas las localidades, se espera que una multitud participe del recibimiento. 

Mañana temprano, se prevé que la imagen parta hacia la localidad de San Cosme donde llegaría a las 9; luego será el turno de Paso de la Patria, a las 13, donde estará hasta las 16, cuando emprenda el camino hacia Santa Ana. Finalmente, por la noche, quedará en la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava, jurisdicción de Capital. 

Posteriormente, en la mañana del jueves será recibida en San Luis del Palmar a las 8, y por la tarde, a las 19 estará en el santuario de San Cayetano. 

Cabe destacar que el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, presbítero José Billordo, difundió un mensaje en el que informó que abrieron una cuenta para ayudar a cubrir los gastos del movimiento de la imagen. A su vez solicitan rosarios para regalar a los internos del Penal 6, el Centro de Menores y el Pelletier. 

Fin de semana 

El viernes, en tanto, estará visitando por la mañana la parroquia de Concepción del Yaguareté Corá, por la tarde la iglesia San Antonio de Padua de Mburucuyá; y a las 19.30, desembarcarán en Saladas.  

El sábado partirá a San Roque, desde las 9, y a las 12 será llevada hasta Mantilla, a la parroquia nuestra Señora del Carmen.  

Por la tarde visitará la capilla Nuestra Señora de los Angeles, en paraje Desmochado y a las 18, será recibida en la parroquia San José Obrero de Bella Vista. A las 20 será el turno de Nuestra Señora del Carmen, donde habrá una vigilia durante toda la noche. A las 8.30 del domingo será recibida por la comunidad parroquial de María Auxiliadora y a las 12 será trasladada a la localidad de San Lorenzo, a las 19.30 irá a Empedrado. 

Próxima semana  

A partir del próximo lunes la imagen volverá a la Capital para recorrer durante toda la semana varias capillas y parroquias de distintos barrios, el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Hospital Vidal y Neonatología, y la Unidad Penal Nº 6 y el Centro de Menores. La santa misa de despedida será el sábado 30 de noviembre en el anfiteatro Cocomarola, mientras que el domingo será retirada por la diócesis de Salta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error