Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remises subirían la mínima el mes que viene

Los remiseros capitalinos mantienen el alerta luego de las nuevas subas que tuvieron los precios de los combustibles y analizan las medidas que tomarán en el mediano plazo. Por el momento, todavía no se cumplen los plazos y no pueden homologar una nueva tarifa, pero prevén hacerlo el mes que viene. 

Al respecto, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo dijo que “en diciembre podemos homologar y pedir otro aumento del cuadro tarifario”. De esta manera, se espera que el mes que viene las diferentes empresas vuelvan a cambiar la mínima que actualmente es de $54,50, y a la cual recién se están terminando de sumar algunas firmas que decidieron demorar la actualización. 

Desde el sector expresaron su preocupación ya que, además de los combustibles, también este año se dieron fuertes incrementos en otros insumos como repuestos, mantenimientos y en las cuotas para renovar los móviles. 

Con respecto a los aumentos que tuvo el servicio, Castillo expresó que “nos quedamos atrás”. Más allá de esto, la idea de los trabajadores del volante es sostener el mayor tiempo posible los precios para no afectar la demanda, que este año fue más baja de lo esperado. 

Además, enero suele ser un mes de poco movimiento. En este sentido, Castillo señaló que “en esa época la demanda baja de manera importante para el sector y tenemos que hacer frente a eso”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error